<
>

El ranking de quarterbacks de la NFL de la Semana 2

play
El futuro como jugador y padre de familia de Tua Tagovailoa está en peligro (2:13)

Carlos Nava analiza la difícil situación que vive el QB de Miami, Tua Tagovailoa, quien podría ser elegible para regresar hasta el 27 de octubre contra Arizona. (2:13)

Los cinco mejores pasadores y los cinco peores después de la segunda jornada de acción en la campaña regular del 2024


Si la Semana 1 fue pobre en términos del desempeño de los pasadores, la Semana 2 pudo haber sido ligeramente peor. Dos pasadores lograron un altísimo Total QBR, acercándose a la perfección, pero uno más se quedó en un solo dígito en la métrica, y ese mariscal de campo ha sido enviado a la banca. Todos ustedes ya saben de quién se trata.

Para ser completamente honesto, nunca había sido tan dificil encontrar cinco pasadores realmente destacados en una fecha, como la pasada, y menos me había costado tanto trabajo delimitar a solo cinco en cuanto a los peores desempeños.

Mientras seguimos a la espera de que los pasadores, en lo general a lo largo y ancho de la liga, recuperen un nivel decente, presentamos a los cinco mejores y cinco peores de la pasada fecha.

CINCO AL ALZA

1. Kyler Murray, Arizona Cardinals

El pasador de Arizona despertó y le prendió fuego a los Rams en la segunda jornada. Tiró tres pases de anotación sin intercepciones, y logró el segundo Total QBR más elevado de la jornada, con un magnífico 98.3, producto de 17 completos de 21 intentos para 266 yardas, lo que le valió colocarse séptimo en la liga en ese rubro. Adicionalmente, Murray lideró a la liga en la métrica de pases completados sobre la expectativa, con un impresionante 19.3 por ciento, y se ubicó segundo en porcentaje de pases completos, con 81 por ciento y en promedio de yardas por intento, con un 12.7. Por si fuera poco, solo fue capturado una vez en toda la tarde.


2. Derek Carr, New Orleans Saints

Los números de Carr fueron casi irreales, incluyendo un Total QBR de 99.4 que raya en la perfección, uno de los más altos registrados por la métrica, y el más alto de la jornada. Completó 11 de 16 intentos de pase --no necesitó lanzar mucho gracias al juego dominante de Alvin Kamara-- para 243 yardas con dos touchdowns y una intercepción, y fue capturado solamente una vez. Carr también lideró a la liga con 15.2 yardas por intento de pase en una salida que recordará para siempre.


3. Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Philadelphia perdió y Hurts no fue perfecto, pero con el nivel mostrado a lo largo y ancho de la liga, le alcanzó para meterse entre los cinco mejores. Conectó en 23 de sus 30 envíos, para183 yardas con un touchdown y una intercepción en un pase 'Ave María' al final del encuentro, motivado por la desesperación del momento, pero antes había colocado un pase perfecto en las manos de Saquon Barkley que hubiera significado, probablemente, un segundo touchdown de no haber sido dejado caer. Tal es la vida de los pasadores de NFL. La tasa de Hurts de pases completos de 76.7 por ciento fue la sexta más alta de la jornada, y fue quinto en la métrica de pases completados sobre la expectativa, con un 8.4 por ciento. Se ubicó sexto en primeros intentos conseguidos por aire, con 12, y una tasa de 6.9 por ciento de pases imprecisos fue la cuarta mejor marca en la fecha. Fue capturado solo una vez, resultando todo en un Total QBR de 87.2, el cuarto mejor en la NFL.


4. Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Burrow se despachó con un Total QBR de 66.2, el noveno más alto de la Semana 2, pero su desempeño le valió colarse entre los cinco mejores en una fecha muy flojita para pasadores. Puso en balón en el aire 36 veces, conectando 23 de esos envíos para 258 yardas --la novena mayor cantidad de la fecha-- con dos anotaciones sin intercepción ante una activa defensiva de Kansas City que siempre lo tuvo bajo presión.


5. Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Herbert está cumpliendo un papel de administrador de juego, y mientras los Chargers ganen, todo está bien. Pese a solo acumular 130 yardas aéreas en 14 pases completos de 20 intentos, Herbert se anotó un Total QBR de 88.1, en parte gracias a sus dos envíos de anotación contra una intercepción; solo sufrió una captura. Herbert también quedó con el décimo mejor porcentaje de pases completos, un 70.0, y su tasa de pases completos sobre la expectativa de 1.4 fue la décima mejor, igualmente. Como en el caso de los dos pasadores anteriores, números que no son para alardear, precisamente, pero hoy alcanzan para abrir las puertas a esta lista.

CINCO A LA BAJA

-5. Matthew Stafford, Los Angeles Rams

Las cosas van de mal en peor con el arsenal aéreo de los Rams, y Stafford es quien más lo sufre. En la Semana 2, se anotó el quinto peor Total QBR de la liga, un 23.3, con sus 19 completos de 27 intentos para 216 yardas sin touchdowns ni intercepciones, pero sufriendo cinco capturas. Su tasa de pases imprecisos de 22.2 por ciento fue la séptima peor marca del día.


-4. Bo Nix, Denver Broncos

No cesan las entregas de balón con Nix. Ahora, fueron dos intercepciones sin pase de touchdown como parte de una salida de 20 completos de 35 intentos para 246 yardas, lo que le condujo a un Total QBR de 32.5, el octavo peor de la Semana 2. Su tasa de 57.1 pases completos en el juego fue la cuarta más baja en la liga, y su -11.0 negativo en la tasa de pases completos sobre la expectativa también fue la cuarta peor calificación para los pasadores. Con un 23.5 por ciento de pases imprecisos, se colocó como el quinto peor de la fecha en esa estadística.


-3. Caleb Williams, Chicago Bears

La bienvenida a la liga para los quarterbacks novatos ha sido dura. Williams no es la excepción. Ahora, sumó 174 yardas en 23 completos de 37 intentos, incluyendo dos intercepciones sin pase de touchdown. Eso redituó en un Total QBR de 21.6, el cuarto más bajo del día. Fue el segundo quarterback más impreciso en la liga con una tasa de 26.5 por ciento en ese rubro, y apenas logró completar el 62.2 por ciento de sus envíos, la décima marca más baja. Fue el octavo peor en la métrica de pases completos sobre la expectativa con un 9.5, y cada uno de sus intentos de pase fue para un bajísimo promedio de 4.7 yardas, penúltimo en la NFL. Encima de todo, fue capturado en siete ocasiones, varias de ellas por su propia retención excesiva del ovoide. Sus siete primeros intentos por aire fueron la quinta peor marca en la liga, entre pasadores.


-2. Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Es una pena enorme volver a ver a Tagovailoa con una lesión a la cabeza. Sin embargo, antes de eso, estaba jugando miserablemente, y eso es lo que vamos a juzgar en este espacio. Antes de salir lastimado, había completado 17 de 25 pases para 145 yardas con un touchdown y tres intercepciones; fue el sexto peor en producción de yardaje aéreo entre los pasadores titulares de la fecha. su -11.8 negativo en la tasa de pases completos sobre la expectativa fue la antepenúltima marca en la NFL, y se ubicó como el séptimo peor en el promedio de yardas por intento de pase, con 5.8, un número inverosímil tomando en cuenta que le lanza a Tyreek Hill y Jaylen Waddle. Su 18.0 de Total QBR fue el tercero peor en toda la jornada.


-1. Bryce Young, Carolina Panthers

Young fue enviado a la banca, y está por verse cuándo, si es que sucede, recibirá una nueva oportunidad de liderar a la ofensiva. Antes de eso, se anotó el Total QBR más bajo registrado hasta el momento en la campaña, un 6.5, que derivó de 18 completos de 26 intentos para84 yardas sin touchdown y con una intercepción. Ningún quarterback titular lanzó para menos yardas que él en la semana, y nadie tuvo un peor promedio de yardas por intento de pase que su 3.2. Por si fuera poco, consiguió apenas tres primeros intentos en el día vía aérea, una menos que Skylar Thompson como relevo de Tagovailoa y jugando menos de una mitad.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia