<
>

Chuy Corona: "Es un honor entrar de cambio por el 'Conejo' Pérez"

ESPN | Omar Flores

MÉXICO -- El día que Óscar Pérez debutó como portero en el Cruz Azul, José de Jesús Corona tenía 13 años. El actual arquero de La Máquina será el suplente del 'Conejo' en el partido de retiro del último jugador que seguía en activo y fue campeón con los Celestes en el ya lejano Invierno 1997.

"¿Qué sientes de saber que el Conejo te va mandar a la banca?", se le preguntó al arquero del Cruz Azul.

"Excelente", tras hacer una pausa el guardameta. "Para mí es un honor poder entrar de cambio por Óscar Pérez, por la leyenda que es, a parte de que ha sido un gran jugador", continuó 'Chuy'.

El 'Conejo' debutó en 1993 como jugador de Cruz Azul, estuvo en el arco en el último título de liga de la institución celeste y se fue en el 2008, para volver a ser campeón con Pachuca y todavía jugar un Mundial en 2010. Regresa a La Máquina a dejar los guantes sobre el césped del estadio Azteca y decir adiós.

"Es un reto llegar a esa edad, porque no cualquiera tiene esa capacidad, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Es un privilegiado, nada sencillo llegar a su edad y mantenerse en un buen nivel, parecía que no pasaban los años", explicó Corona.

El 'Conejo' se despedirá contra Toluca. Estará unos instantes defendiendo el arco de La Máquina Celeste, tocará el balón y luego, el arquero de 47 años saldrá de cambio para dejar su lugar a Corona.

"Para mí es un honor poderlo tener en el equipo y reconocer el homenaje que le está haciendo el Cruz Azul a un jugador que dio tanto, no sólo a La Máquina, también al futbol mexicano. A Oscar que le aprendí a ser profesional y comprometido con todas las instituciones en las que ha estado. Lo conocí en la Selección y estoy muy agradecido con él", dijo.