<
>

¿Cuánto le dejó al América la venta de sus jugadores para este mercado de fichajes?

América hizo un negocio millonario en este mercado de fichajes. Las Águilas sufrieron al dejar ir a elementos que son importantes y pilares en el XI de Miguel Herrera, pero, en compensación, ingresaron a su bolsillo una cantidad nada despreciable de billetes verdes.

Con la salida de cuatro jugadores, los azulcremas se embolsaron 33.25 millones de euros, siendo de los equipos de la Liga BBVA MX que mejor vendieron en el mercado de verano. Además, solo hicieron una contratación que les costó dinero, pues dos de sus tres refuerzos, no tuvieron tarifa de transferencia.

Los elementos que las Águilas dejaron ir fueron Aldo Cruz, quien llegó a Xolos de Tijuana por la cantidad de 1.75 millones de euros. Después, fue Mateus Uribe el segundo que mayor dinero aportó a los de Coapa con 9 millones de euros, seguido por los 7.50 millones de euros por Agustín Marchesín que dejó su traspaso al Porto. Mientras que Edson Álvarez fue al que le sacaron más jugo con su pase al Ajax. El canterano americanista dejó el Nido 15 millones de euros.

Caso aparte fue el de Oribe Peralta, quien dejó al club en condición de agente libre y llegó a las Chivas sin que el cuadro jalisciense pagara algo por su carta. Tras cinco años con América, el ‘Cepillo’ se fue como una figura de la institución y así llegó al séptimo equipo de su carrera.

Por otra parte, el equipo que comanda Miguel Herrera hizo solo tres incorporaciones, de las cuales solo pagó por un elemento. Giovani dos Santos, Leonel López y Fernando González fueron los jugadores que llegaron para esta temporada al Nido Águila.

En el caso del mayor de los Dos Santos, los azulcremas se lo llevaron libre después que el LA Galaxy lo dejara ir y no entrara en planes del plantel de Guillermo Barros Schelotto. El siguiente elemento que llegó sin costo fue Leo López, quien pertenece a Toluca y arribó a préstamo, por lo que el club solo paga su salario.

Por el único elemento que tuvieron que desembolsar dinero fue por el ‘Oso’ González, el cual llegó de Necaxa por la cantidad de 1.96 millones de dólares. De esta forma, el mexicano hizo su aparición con los azulcremas ante la salida de Edson Álvarez.

Fue así como América hizo un negocio millonario y cumplió el sueño de dos de sus futbolistas de emigrar a Europa para tener mejores oportunidades en su carrera.

Con los 33.25 millones de euros que ha recabado el conjunto de Coapa en el mercado de verano tiene la opción de comprar a jugadores de renombre para cubrir los puestos de portero, centrocampista y centro delantero, esta última ante la baja por lesión del chileno Nicolás Castillo.