<
>

Jugadores de 'ensueño' para América tras sus ventas de verano

América hizo un negocio millonario en este mercado de fichajes. Las Águilas sufrieron al dejar ir a elementos que son importantes y pilares en el 11 titular de Miguel Herrera, pero, en compensación, ingresaron a su bolsillo una cantidad nada despreciable de dinero.

Con la salida de tres de sus cuatro jugadores, los azulcremas se embolsaron 33.25 millones de euros, siendo de los equipos de la Liga BBVA MX que mejor vendieron en el mercado de verano. Además, solo hicieron una contratación que les costó dinero, pues dos de sus tres refuerzos para el Apertura 2019, no tuvieron tarifa de transferencia.

Los elementos que las Águilas dejaron ir fueron Aldo Cruz, quien llegó a los Xolos de Tijuana por la cantidad de 1.75 millones de euros. Después, fue Mateus Uribe el segundo que mayor dinero aportó a los de Coapa con 9 millones de euros, seguido por los 7.50 millones de euros por Agustín Marchesín, ambos traspasados al Porto. Mientras que Edson Álvarez fue al que le sacaron más jugo con su pase al Ajax. El canterano americanista dejó el Nido 15 millones de euros.

Caso aparte fue el de Oribe Peralta, quien dejó al club en condición de agente libre y llegó a las Chivas sin que el cuadro jalisciense pagara algo por su carta. Tras cinco años con América, el ‘Cepillo’ se fue como una figura de la institución y así llegó al séptimo equipo de su carrera.

Por otra parte, el equipo que comanda Herrera hizo solo tres incorporaciones, de las cuales solo pagó por un elemento. Giovani dos Santos, Leonel López y Fernando González fueron los jugadores que llegaron para esta temporada al Nido Águila.

En el caso del mayor de los Dos Santos, los azulcremas se lo llevaron libre después que Los Angeles Galaxy lo dejara ir y no entrara en planes del plantel de Guillermo Barros Schelotto. El siguiente elemento que llegó sin costo fue López, quien pertenece a Toluca y arribó a préstamo, por lo que el club solo paga su salario.

Por el único elemento que tuvieron que desembolsar dinero fue por el ‘Oso’ González, quien llegó de Necaxa por la cantidad de 1.78 millones de euros. De esta forma, el mexicano hizo su aparición con los azulcremas ante la salida de Álvarez.

Fue así como América hizo un negocio millonario y cumplió el sueño de dos de sus futbolistas de emigrar a Europa para tener mejores oportunidades en su carrera.

Con los 33.25 millones de euros que ha recabado el conjunto de Coapa en el mercado de verano tiene la opción de comprar a jugadores de renombre para cubrir los puestos de portero, centrocampista y centro delantero, esta última ante la baja por lesión del chileno Nicolás Castillo. ESPN Digital presenta algunos futbolistas que podrían comprar las Águilas de acuerdo al valor asignado por el sitio especializado Transfermarkt:

HUGO LLORIS
Posición: Portero
Costo estimado: 25 millones de euros
Es titular en el Tottenham Hotspur, pero de acuerdo a la cotización de Transfermarkt está entre el rango que el América podría desembolsar para cubrir la baja de Marchesín. El cancerbero de 32 años de edad, campeón del mundo con Francia, solo puede presumir dos títulos a nivel de clubes, ambos con el Olympique de Lyon.

KEYLOR NAVAS
Posición: Portero
Costo estimado: 10 millones de euros
La gran ventaja que tendría el portero del Real Madrid en caso de llegar al conjunto azulcrema, sería que conoce la CONCACAF, donde defendió los colores del Deportivo Saprissa, además de que ha enfrentado varias ocasiones a México cuando representa a Costa Rica. A pesar de que el guardameta pasó por varios equipos en La Liga de España, logró su consolidación con los Merengues, club con el que ganó una Liga y tres títulos de la UEFA Champions League.

LUKA MODRIC
Posición: Centrocampista
Costo estimado: 20 millones de euros
A pesar de ser el actual Balón de Oro, su valor está lejos de lo alcanzado en el 2014, cuando estuvo cotizado en 55 millones de euros. El croata de 33 años, que milita en el Real Madrid desde el 2012, ha levantado títulos con el Dínamo de Zagreb y con los Merengues, entre los más importantes están cuatro Champions League.

ARTURO VIDAL
Posición: Centrocampista
Costo estimado: 15 millones de euros
El chileno de 32 años de edad ha declarado abiertamente que de jugar en México le gustaría hacerlo con el América, equipo que puede aprovechar su peor cotización en los últimos ocho años para llevarlo a Coapa, donde podría ocupar el lugar que dejó Uribe. El chileno ha sido campeón con Colo Colo, Juventus, Bayern Munich y actualmente en el Barcelona.

DIEGO COSTA
Posición: Delantero
Costo estimado: 25 millones de euros
El atacante español está lejos de su mejor cotización a sus 30 años. Hace apenas un año Costa tenía valor de 60 millones de euros, pero cayó hasta los 25 millones, cantidad que podría desembolsar el América para suplir a Castillo, quien estará fuera al menos 12 semanas. Diego tiene entre sus logros importantes dos títulos de liga en la Premier League de Inglaterra y uno en España, además de una Europa League.

MARIO MANDZUKIC
Posición: Delantero
Costo estimado: 18 millones de euros
El croata vivió el mejor momento de su carrera en el 2014, año en el que llegó a tener el valor de 30 millones de euros. Ahora a sus 33 años de edad, con múltiples campeonatos con el Dinamo Zagreb, Bayern Munich y Juventus, su club actual, estaría en el presupuesto de las Águilas de acuerdo al sitio español.