<
>

Las piezas que ha perdido el Piojo desde su último título

ESPN Digital

En total, nueve futbolistas de la plantilla del América que se coronó en el Apertura 2018 han partido rumbo a nuevos clubes en menos de ocho meses, con Europa como destino de cuatro, dos rumbo a Sudamérica y a otros equipos de la Liga BBVA MX y uno más a la MLS.

Durante este periodo estival de fichajes, el guardameta Agustín Marchesín fue fichado por el Porto y dará lugar a Óscar Jiménez bajo palos, aunque se espera que el club contrate a otro arquero que supla la baja del argentino.

Los centrocampistas Edson Álvarez y Mateus Uribe fueron elegidos respectivamente por el Ajax y FC Porto para reforzar sus filas de cara al inicio de la temporada 2019-20, mientras que las Águilas firmaron con anterioridad a Fernando González y a Leonel López, en caso de que se concretaran sus salidas.

También se anunció la salida del delantero mexicano Oribe Peralta, quien fue convencido por Chivas para que abandonara el nido y se vistiera con la elástica rojiblanca, así como la del lateral Luis Reyes, que partió rumbo a Atlético de San Luis.

Durante el periodo de traspasos inmediato a la obtención del título de liga ante Cruz Azul, el mediocentro mexicano Diego Lainez, que alternaba actuaciones con Andrés Ibargüen interesó al Real Betis y el club español terminó por ficharle para la segunda parte de la campaña 2018-19.

Por su parte, los paraguayos Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde migraron a la Superliga Argentina para enrolarse con Independiente y Newell's Old Boys, respectivamente, luego de que sus plazas fueran ocupadas por Lainez, Ibargüen y el colombiano Nicolás Benedetti.

El centrocampista mexicoamericano Joe Corona también se alejó de Coapa debido a que no gozaba de minutos suficientes y voló rumbo a la MLS con Los Angeles Galaxy, club que durante ese lapso mostró interés por contar con él entre sus filas.