<
>

Alan Cervantes sintió presión al ser comparado con Kevin de Bruyne

GUADALAJARA -- En su momento y tras un despegue futbolístico sobresaliente, el entonces técnico de Chivas José Saturnino Cardozo comparó a su pupilo Alan Cervantes con el volante belga del Manchester City Kevin de Bruyne, situación que al joven futbolista presionó, según reconoció el propio jugador este viernes en conferencia de prensa.

Dicho comparativo, además de generarle presión también significó como un punto de apoyo y motivación para tapatío.

“Claro que me motivó, obviamente no lo esperaba, pero por supuesto que me puso muy contento, me motivó, me llenó de confianza, pero a la vez me llenó de responsabilidad, el saber que debía responder a esa comparación. En esa parte, me pudo afectar un poco porque de repente sentía más presión y más responsabilidad, pero es de cada jugador, con el tiempo, con la experiencia y madurez lo aprendes a manejar de la mejor manera y eso al final te ayuda para crecer”, aseguró el jugador formado en la cantera rojiblanca.

“Depende de cada jugador, por supuesto de inicio te motiva y te pone alegre el escuchar ese tipo de cosas, la comparación, no comparación sino como el parecido que él veía con Kevin de Bruyne. Ahora lo de Alexis Vega creo que es un tema de cada jugador, de cómo lo maneja, hay algunos jugadores que pueden perder el piso a otros les da para arriba y seguir trabajando. Al final, croe que primero te motiva y te da una mayor responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien para retribuir o dar cara a eso que te están diciendo. Aquí es saber manejarlo, no darle la importancia suficiente para no perder el piso y seguir enfocado en lo que vienes haciendo bien por lo cual te compararon o te dijeron alguna cosa de ese tipo”, agregó.

Lejos de pensar en comparaciones futbolísticas por virtudes o cualidades individuales en el campo, Cervantes prefiere pensar a futuro en comparar carreras con De Bruyne.

“Siempre he sido de las personas que no le gustan las comparaciones. Siempre he preferido que el jugador, la persona sea ella misma. Como siempre lo he dicho, no me quiero comparar con nadie, yo soy Alan Cervantes, tengo mi estilo de juego, tal vez aparecido a cierto tipo de jugadores, pero eso es muy diferente a ser como el jugador. Obviamente, mi meta es ser campeón con Chivas, ser referente en Chivas y emigrar al Viejo Continente para tener una carrera si acaso parecida a la de Kevin de Bruyne. Ahorita ya no pienso tanto en eso, es algo que está ahí, pero que ya pasó. Me enfoco en ser lo que soy, ser la mejor versión de mí mismo para conseguir mis objetivos”, expuso.

Cervantes fue titular en el encuentro de Copa como volante de contención y su desempeño fue del agrado de Tomás Boy, quien no lo descartó para seguir jugando en esa zona. La coyuntura se puede dar en caso de que Michael Pérez no se recupere, aunque tiene muy pocas probabilidades.