El mal inicio de Cruz Azul en el Apertura 2019 repercutió con sus aficionados, y es que la mala entrada en el Estadio Azteca fue el reproche de los seguidores celestes por la falta de contundencia y resultados.
Para el duelo ante los Bravos de Juárez, fueron 12,469 personas las que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, lo cual fue una clara disminución comparado con las 25 mil personas que ingresaron en la fecha dos ante Toluca, pese a que, en dicho duelo, hubo mucho aficionado del cuadro escarlata.
Incluso, el registro fue menor de lo que ingresaron la campaña pasada. Para el Clausura 2019 fueron 17 mil 888 personas por partido las que se dieron cita cada 15 días en el Azteca. Mientras que hace un año, cuando los celestes llegaron a la final ante América y fueron superlíderes, Cruz Azul ingresó una media de 35 mil 998 aficionados.
Los malos resultados del cuadro que dirige Pedro Caixinha finalmente hicieron estragos y provocaron que la afición se aleje del equipo. Ahora, será cuestión de tiempo y de victorias para que los seguidores celestes se reencuentren con sus jugadores.