<
>

André-Pierre Gignac y Franco Jara brillan en jornada sabatina

Imago7

MÉXICO -- En la jornada sabatina del Apertura 2019, en su cuarta fecha, sobresalieron los triunfos de Cruz Azul y Chivas, pero sobre todo dos romperredes que siguen dejando huella en el futbol mexicano, como el francés André-Pierre Gignac (de Tigres) y el argentino Franco Jara (de Pachuca), quienes hicieron goles significativos para su equipo y su cuenta personal.

Después que la semana anterior superó la marca de goles de Tomás Boy como futbolista de Tigres, Gignac brilló al anotar un ‘hat trick’, precisamente el día en que el club le hacía un homenaje por sus 105 históricas anotaciones.

Previo al silbatazo inicial, recibió flores y reconocimientos por su hazaña. Incontables marichis le cantaron ‘El Rey’ y el ‘Cielito Lindo’, en el Estadio Universitario. Luego, él continuó la fiesta en la cancha, al anotarle tres tantos a Necaxa en la primera parte, a los minutos: 5’, 17 y 23’. Con ello sigue haciendo más complicado que alguien pueda igualarle algún día en el equipo, pues ya suma 108 goles.

A sus 33 años, Gignac tuvo una noche redonda y Tigres terminó con el triunfo (3-1), que le coloca en el tercer lugar de la tabla general con 9 puntos.

HISTÓRICO GOL 70

En Querétaro, el delantero Franco Jara, de 31 años, también hizo de las suyas. De manera circunstancial, anotó su gol 70 a costa de Gallos Blancos, en La Corregidora, e impone nueva marca como goleador tuzo.

Dos partidos después de alcanzar las 69 anotaciones del ahora técnico Gabriel Caballero, el sudamericano vuelve a hacer presente en el marcador, aunque esta vez fortuitamente, ya que el balón disparado por un compañero rozó su pierna izquierda cuando iba dirigido a la portería que defendía Gil Alcalá.

Rubens Sambueza sirvió un centro que rechazó el defensa queretano Jair Pereira; la pelota en el aire fue aprovechada por el colombiano Jonathan Copete, quien realizó una chilena que iba a gol; luego, Jara trató de hacerse a un lado para el disparo siguiera su curso, pero no pudo evitarlo. De todos modos fue gol, el 0-1 que abrió el marcador al minuto 34.

Caballero, quien dirige a Bravos de Juárez, dijo que nunca había tenido Pachuca un centro delantero que se mantuviera durante varios años como Franco. Recordó que los goleadores que tuvo el club fueron mediocampistas (él y Cristian ‘Chaco’ Giménez) y ahora se rompió la regla, algo que le causa beneplácito.

Lamentó, al mismo tiempo, que la mayoría de los equipos que juegan en provincia tienen perfil bajo, por lo que los logros que tienen sus goleadores a veces no se valoran como en otros.

“A mí tampoco me han considerado un jugador muy importante en el futbol mexicano, pero hoy en día nadie ha ganado lo que he ganado yo; a lo mejor porque jugué en Pachuca, jugué en Santos, en otros equipos”, fue claro.

Aplaude que Jara brille con goles y señala que “las estadísticas están para romperse”, por lo que no le incomodan los logros de su compatriota.