<
>

Choques inolvidables entre escuadras de la Liga MX y MLS

La Campeones Cup escribirá un nuevo capítulo en la rivalidad de la MLS con la Liga BBVA con el partido entre América y Atlanta United. Previo al duelo que se celebrará en el Mercedes-Benz Stadium, ESPN Digital te presenta duelos inolvidables que se han celebrado entre clubes de ambas ligas.

Pachuca vs Galaxy

La final de la SuperLiga de 2007 es recordada por la tanda de penales que tuvo como actores protagonistas a Landon Donovan y al fallecido Miguel Calero. Donovan hizo un 'ritual' antes de cobrar el tiro, que fue atajado por el recordado cancerbero colombiano, quien le hizo una seña de “no” con el dedo. Al final del cotejo, los Tuzos se coronaron, pero la acción del 'Cóndor' Calero es de lo más recordado por los seguidores.

América vs Montreal

El cuadro azulcrema logró el título de la CONCACAF de 2015 al vencer en la final de vuelta a la escuadra canadiense. El encuentro terminó 4-2 (5-3) a favor de las Águilas y con un Darío Benedetto en rol protagónico al lograr un hat-trick.

Toronto vs Tigres

Fue uno de los mejores partidos de la edición de la CONCACAF 2018. El conjunto felino se impuso 3-2 en el marcador, pero el gol de visitante lo dejó fuera. El cuadro canadiense clasificó a la siguiente fase con una brillante actuación del italiano Sebastian Giovinco.

Monterrey vs Real Salt Lake

El juego ida de la final de la CONCACAF 2011 fue un encuentro lleno de pasión e intesidad. Aunque el club dirigido en ese entonces por Víctor Manuel Vucetich tuvo el 2-0 en el marcador, el conjunto estadounidense logró empatar el resultado en la segunda mitad.

Chivas vs Toronto

En 2018 Toronto fue un verdugo para los cuadros mexicanos al eliminar al América y Tigres, pero en la final se topó con el Rebaño. El doble duelo por el título concluyó con un 3-3 global, por lo que fue necesario llegar a la tanda de penales. El equipo de Matías Almeyda fue contundente y convirtió sus cuatro disparos, mientras que por los canadienses erraron Jonathan Osorio y Michael Bradley.