<
>

Porteros de la Selección Mexicana, con momentos muy complicados

MÉXICO -- Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, convocó a futbolistas juveniles para el microciclo de cara a la Nations League de Concacaf, donde destaca que los porteros que solicitó el argentino viven un momento complicado. Sebastián Jurado no ha ganado en el Máximo Circuito, mientras Raúl Gudiño y José Hernández han perdido la titularidad de sus respectivos equipos.

Jurado Gudiño y Hernández son los rostros nuevos de la portería del Tri, misma que se busca renovar luego de que en los últimos dos mundiales la pelea ha estado entre Guillermo Ochoa (34), Jesús Corona (38) y Alfredo Talavera (36), quienes viven la etapa final de su carrera.

Sebastián Jurado

Es el cancerbero más joven de la convocatoria con 21 años, sin embargo, desde su debut en la Liga MX en noviembre del 2018 no conoce la victoria. Jurado ha estado en 23 de los 31 partidos que tiene Veracruz sin ganar en Primera División.

Raúl Gudiño

El guardameta ha perdido la titularidad en el Guadalajara, misma que tuvo por dos torneos, luego de su paso por el balompié europeo. Gudiño, de 23 años, fue el dueño de la portería rojiblanca en la temporada 2018/2019, pero para la actual ha perdido el puesto con la llegada de Antonio Rodríguez al Rebaño, pues solo ha tenido participación en la Copa MX.

José Hernández

En marzo del año pasado debutó con Atlas, equipo con el que se formó. Desde ese entonces, el futbolista de 22 años de edad, no soltó la titularidad de la meta rojinegra, pero para el Apertura 2019 los Zorros se reforzaron con Camilo Vargas, quien ha estado debajo de los tres postes en los duelos que llevan los tapatíos en la Liga MX, mientras Hernández estaba concentrado en la selección mexicana en los Juegos Panamericanos. El juvenil solo tiene un partido con la Sub-20 en lo que va del semestre.