<
>

'Piojo' Herrera no sataniza a Briseño; revela comunicación del 'Pollo' con Gio

MÉXICO -- El técnico de América, Miguel Herrera, informó que Antonio ‘Pollo’ Briseño ya tuvo comunicación con Giovani dos Santos y considera que la falta que cometió no fue intencional, sino imprudente. “Lo que pasa es que Briseño es un muchacho con mucho entusiasmo, mucha determinación, que se rifa en todas las jugadas; es la pasión con la que él vive el fútbol; por eso digo que no fue intencional, sino imprudente”.

Señala que si el zaguero de Chivas fuera de otra forma “sí lo satanizamos, pero él tiene ese ímpetu en todas las jugadas y a veces saca ese ímpetu desmedido. Ayer no quise hablar de la jugada, porque no la había visto; pero ya lo hice varias veces y creo que va con una imprudencia, con fuerza desmedida”.

Y descartó el timonel que Briseño haya ido sobre el jugador con la idea de lesionarlo; sin embargo, desconoce si la directiva de las Águilas solicitará la inhabilitación del zaguero, porque él es parte del cuerpo técnico y no le corresponde decidir”.

Añadió el estratega que cuando se ve un tipo malintencionado las disculpas no caben y en este caso “me dijo Gío que Briseño le mandó un mensaje; ya intercambiaron frases comentarios y eso es lo más importante”.

Luego le abrió las puertas a Chivas para visitar a Dos Santos, “pues ayer querían venir, pero no era oportuno, ya que tenía que entrar a cirugía y ya salió casi a las 3 de la mañana del quirófano.

UNA ESTUPIDEZ QUE SE DIGA QUE OCHOA ESCUPIÓ

Gio recibió anestesia general y entre 25 y 30 puntos de sutura, detalló Herrera, quien comentó que “es una estupidez, una tontería” que se diga que el portero Guillermo Ochoa le escupió a Briseño.

Recordó que le pasó algo similar, cuando fue expulsado por Roberto García Orozco. “A él también se le salió (saliva) y me cayó en la cara; me dio disculpas y le dije que no pasa nada, que se da porque estamos cerca. En ningún momento hubo mala intención de Memo. Hay gente que habla pura estupidez”.

Comenta que si el silbante lo hubiera catalogado como un escupitajo lo reportaba en su cédula y el mismo ‘Pollo’ hubiera reaccionado de alguna forma.

“Me parece que como decimos, son 'pláticas jugosas'”, bromeó. Cree incapaz al portero de 'acciones bajas', pues lo considera un chavo íntegro que solo llegó con ímpetu a reclamar.

LO IMPORTANTE ES SU RECUPERACIÓN

Miguel Herrera visitó este domingo a Giovani, tras ser intervenido en la madrugada de una profunda cortada en el muslo de la pierna derecha, misma que le provocó Briseño. La jugada se dio durante el clásico América-Chivas la noche del sábado en el Estadio Azteca; el juego correspondió a la jornada 12 del Apertura 2019.

“Lo veo animado, alegre, bien positivo. El tiempo de recuperación (alrededor de seis semanas) es lo de menos. Lo importante es que se recupere”.