VERACRUZ - Los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz continúan preparándose de cara al próximo torneo y ante la incertidumbre de qué pasará con su futuro, ya que el club no les ha notificado nada formalmente respecto a la desafiliación.
Este viernes, luego de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento, Leobardo López habló con la prensa e informó que todo lo que saben los jugadores es lo que se enteran a través de la prensa, pues ningún directivo les ha dado detalles sobre lo que sucede.
"Es triste que se desafilie un equipo, no nos han informado nada por parte del club, esperemos que nos puedan informar", declaró el defensa.
"Sabemos nada más lo que ha salido en los medios de comunicación, si es así qué te puedo decir, es triste, estamos esperando todavía la información de parte del club y ojalá que nos la puedan hacer saber en las próximas horas.
"Estamos enterados de lo que se ha dicho en los medios de comunicación, se ha manejado todo ese tipo de situación, que si el equipo se desafilia somos libres y lo sabemos porque lo hemos escuchado, pero vuelvo a repetir, aún no tenemos información de parte del club que sería lo más correcto, que el club se comunique con nosotros y nos haga saber cómo está la situación, si realmente ya está el equipo desafiliado o no y qué es lo que está pasando bien".
López aseguró que Raúl Arias, vicepresidente deportivo de los Tiburones Rojos, no ha hablado con los jugadores, quienes siguen esperando información oficial.
El veterano zaguero reconoció la tristeza que siente por el inminente destino de los Tiburones Rojos y de los jugadores, que tendrán que buscar un nuevo equipo para no quedarse desempleados.
"Es triste por muchas situaciones, porque muchos de nosotros le tenemos mucho cariño a este club, a este equipo, a estar ciudad, a esta afición, una gran afición, una gran plaza", sentenció. "Si esto se confirma [la desafiliación] y es una realidad es muy triste, muy lamentable por todos, porque hay mucha gente que trabaja en el club en muchas áreas, la afición que es muy apasionada se quedará sin equipo de primera división, ya no tendrá cada 15 días la oportunidad de ir al estadio a disfrutar de partidos y todo eso, todo lo que lo engloba es lamentable, es triste, es lo que puedo decir".
En cuanto a los adeudos, López aseguró que es un tema que sigue resolviéndose y del cual no le gustaría hablar, manteniendo la esperanza que termine de manera positiva.
Este viernes por la mañana, el representante legal de la Federación Mexicana de Futbol Jorge Arturo Reyes, y el Notario N° 12, Jorge de la Huerta, notificaron oficialmente al club Veracruz su desafiliación.
