<
>

¿Cual será el siguiente equipo de Sebastián Jurado?

Sebastián Jurado por fin consiguió su primer triunfo después de más de 40 partidos Imago7

La desafiliación del Veracruz de la Liga MX ha provocado que el talentoso arquero, Sebastián Jurado, quede libre para firmar con cualquier club del futbol mexicano y convertirse en uno de los protagonistas del Mercado de Invierno.

ESPN presenta los equipos a los cuales Jurado tendría más posibilidades de llegar, así como a los clubes que podría interesar y las escuadras que probablemente no lo considerarían debido a no tener problemas en la portería.

"CALIENTES"

CHIVAS

Con Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño sin poder consolidarse en la portería rojiblanca, Jurado luce como una excelente opción para el Rebaño Sagrado debido al nivel que mostró con Tiburones Rojos y también por su juventud. Por otro lado, con un técnico de la experiencia de Luis Fernando Tena, Sebastián puede convertirse en uno de los mejores porteros de la Liga BBVA MX.

CRUZ AZUL

Jurado podría convertirse en el heredero de Jesús Corona en Cruz Azul. El exitoso arquero mexicano de 38 años se encuentra en la recta final de su carrera profesional por lo que la directiva cementera podría fichar a un joven como Sebastián para que absorba la experiencia de Corona y el 'Conejo' Pérez, actual entrenador de porteros de La Máquina.

XOLOS

Gibran Lajud ha mostrado su talento en el arco fronterizo, sin embargo, el arquero también ha sido blanco de críticas por sus contantes errores por lo que Sebastián resulta una atractiva opción para que la directiva de Xolos aumente la competencia interna teniendo en cuenta que Luis Michel está cerca del retiro.

"TIBIOS"

PUEBLA

Si bien es cierto que Nicolás Vikonis mostró un buen nivel en el Apertura 2019, la directiva de Puebla no haría mal en renovar la portería, sin embargo, el equipo camotero podría optar por reforzar otra zonas de campo antes de apostar por un nuevo arquero.

SANTOS

El conjunto de Torreón tiene a uno de los mejores arqueros mexicanos de la actualidad y que incluso es considerado como una de las opciones del Tri. Luce posible que Jurado pueda tomar el lugar de Jonathan Orozco pero la directiva de Santos podría contratar al joven arquero como una apuesta para el futuro.

ATLÉTICO SAN LUIS

Carlos Felipe Rodríguez fue uno de los arqueros más goleados del Apertura 2019 pero es un jugador que se ha ganado la confianza del club y aunque Jurado ha mostrado grandes cualidades bajo los tres palos, parece poco probable que San Luis esté centrado en buscar un nuevo arquero.

ATLAS

Atlas siempre ha apostado por los jóvenes mexicanos por lo que sería un buen club para Jurado, sin embargo, el presidente del equipo, Pedro Portilla, señaló que están contentos con Camilo Vargas y se refirió acerca del colombiano como una pieza clave de su proyecto deportivo.

PUMAS

De 29 años, Alfredo Saldivar, se ha afianzado en la portería de Pumas y se ha ganado el cariño de la afición pese a cometer errores puntuales en el pasado. Debido a esta razón y la necesidad de reforzar otras áreas del campo, Jurado, tendría pocas posibilidades de llegar al conjunto universitario.

MONTERREY

Rayados sería una excelente opción para Jurado y no solo por el tema económico sino porque tendría la oportunidad de pelear por títulos, pero la directiva regia estaría analizando, según diversos reportes, en traer de regreso a Hugo González, situación que le cerraría las puertas a Sebastián.

PACHUCA

Los Tuzos han mostrado a lo largo de los años saber trabajar con jóvenes y convertirlos en estrellas pero en este momento parecería que Pachuca no necesita portero debido a las buenas actuaciones de Rodrigo Rey. Sin embargo, no se puede descartar que Jesús Martinez decida comprar el pase de Jurado y en un futuro venderlo al Viejo Continente.

LEÓN

La situación de los Esmeraldas es muy parecida a la de Pachuca porque la directiva de León tiene en Rodolfo Cota un arquero de excelentes condiciones y que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico por lo que el club estaría poco interesado en los servicios de Jurado.

"FRÍOS"

TIGRES

Con Nahuel Guzmán como dueño absoluto de la portería de Tigres, parece muy complicado que Jurado pueda jugar en la escuadra felina y más teniendo en cuenta que Nahuel parece todavía tiene varios años por delante en la institución.

MORELIA

Pese a ser un arquero de 33 años, Sebastián Sosa, es una pieza inamovible de Morelia debido a sus grandes actuaciones pero principalmente por convertirse en uno de los líderes de la plantilla. Debido al factor Sosa, Monarcas no estaría interesado en firmar a Sebastián.

QUERÉTARO

Gallos Blancos sufrió para encontrar un arquero después de la salida de Tiago Volpi pero con la llegada de Gil Alcalá parece que el equipo ha resuelto el problema. Por otro lado, existe la posibilidad de que Volpi regrese al club y si se llegara a concretar la vuelta del brasileño, el club descartaría cualquier oportunidad de contratar a Jurado.

TOLUCA

De manera similar a Carlos Sosa de Morelia, Alfredo Talavera, exseleccionado de México, se ha afianzado en el Toluca como un referente y un líder para sus compañeros por lo que luce complicado que salga de la institución a pesar de tener 37 años.

FC JUÁREZ

La directiva de Juárez no parece tener como prioridad reforzar la portería y Gabriel Caballero continuaría brindándole confianza a Edmundo Iván Vázquez.

NECAXA

Las posibilidades de Sebastián de llegar a los Rayos dependerían exclusivamente de la posible salida de Hugo González, pero si no sale el arquero, el conjunto de Aguascalientes no presentaría oferta por Jurado.

AMÉRICA

Tras la salida de Agustín Marchesín, las Águilas ficharon a Guillermo Ochoa en el verano y lo convirtieron en uno de los jugadores mejores pagados de la Liga MX. América no estaría interesado en Jurado al tener en su portería al arquero titular del Tri.