<
>

América, tercer equipo que logra remontar dos series para llegar a la final

América logró superar dos series de eliminación luego de perder el partido de ida. Sólo León y Chivas habían logrado recuperarse de dicha situación. Imago7

MÉXICO -- América logró remontar un marcador adverso en los cuartos de final y semifinales -en un mismo torneo- para llegar a la final, situación que solo se había visto dos veces en la historia de los torneos cortos. En ambas ocasiones, los equipos perdieron el campeonato, la última de ellas fue Chivas en el 2004.

Las Águilas se repusieron ante Tigres y Morelia, luego de perder en los duelos de ida. Los azulcremas cayeron 1-2 contra los de Nuevo León en el Azteca, pero en el ‘Volcán’ le dieron la vuelta con un 2-4 que los puso en la antesala de final.

Contra Monarcas la situación fue similar, pues tras perder 2-0 en el Estadio Morelos, América ganó por el mismo marcador en el Coloso de Santa Úrsula, lo que le dio el boleto a la pelea por el título, debido a tener mejor ubicación en la tabla general.

La primera vez que un finalista remontó en las dos llaves previas fue León en el Invierno 1997. Los esmeraldas se repusieron de un 1-0 en la ida de los cuartos de final y de las semifinales, ante Toros Neza y América respectivamente, sin embargo, en la final cayó contra Cruz Azul.

El Guadalajara lo logró en el Clausura 2004, torneo en el que en los cuartos de final se repuso de un 2-0 contra Atlante en la ida y en la semifinal de un 1-0 ante Toluca. Posteriormente el Rebaño disputó la final contra Pumas, misma que perdió en la tanda de penales.