<
>

Missael Espinoza: 'Para que sean Superchivas, deben fichar a Marco Fabián y a Elías Hernández'

play
¿Son estas Chivas un 'Súper equipo'? (1:16)

Conoce la opinión de José Ramón Fernández sobre el plantel que está armando el Guadalajara. (1:16)

MÉXICO -- Missael Espinoza, exjugador del Guadalajara, celebra que los rojiblancos sumen refuerzos y hagan ruido en las redes sociales.

El exdelantero está contento con el trabajo de Ricardo Peláez como director deportivo, pero difiere en un punto: "todavía no son las Súper Chivas".

El delantero explica que al conjunto que dirige Luis Fernando Tena aún le faltan por lo menos dos jugadores de experiencia para poder equipararse al de antaño, sugiriendo la contratación de Elías Hernández y Marco Fabián de la Mora.

"Hay ser precavido o mesurado, pero llamarles 'Súper Chivas 2.0', pero ni favoritos creo que pueden ser a ganar el título, porque hay cinco o seis equipos que están bien armados desde hace tiempo", comentó el exfutbolista, campeón con el Guadalajara en el Verano 97.

El delantero, que debutó con el Monterrey, formó parte de las primeras 'Súper Chivas', un equipo que se ganó el mote tras la contratación del portero Eduardo Fernández, Carlos Turrubiates, Mauricio González, Alberto García, Alberto Coyote y José Manuel de la Torre, en el régimen de transferencias de 1993.

"Con todo respeto a los que llegan, no hay comparación, los que llegamos en esa ocasión ya éramos consagrados. Es muy prematuro llamarles así, no hay que cargarles presión, que de por sí ya hay mucha en Guadalajara", complementó Espinoza.

Las sugerencias de Espinoza son Fabián y Hernández, por su experiencia y la calidad que han demostrado por varios años en el balompié mexicano.

"Entonces sí, son las Súper Chivas, porque ya estamos hablando de dos tipos calados, que saben la responsabilidad de estar en equipos importantes, de jugar con estadios llenos, de la presión mediática, que saben ganar campeonatos", indicó.