MÉXICO -- Brian Lozano despertó el interés de diversos clubes de la Liga MX y el extranjero, luego de los 10 goles que anotó en el Apertura 2019 y que ayudaron a que Santos Laguna terminara como líder del torneo. Sin embargo, el presidente del club, Dante Elizalde, aseguró a ESPN Digital que el jugador “no se mueve” de los ‘Guerreros’.
“Hasta el momento, no tenemos ninguna oferta por Brian Lozano, por Julio Furch o por Diego Valdés; hoy en día, con las redes sociales, hay muchos rumores, pero la realidad es que hasta el momento no hay nada, no hay la intención del club de moverlos”, afirmó.
“Estamos viviendo un momento de consolidación deportiva con esta camada de jugadores, estamos muy contentos y buscando reafirmar el buen paso que tuvimos en el reciente campeonato, así que no se mueven, y te diría que la gran mayoría del plantel no se mueve. Tenemos mucho por hacer, queremos darle grandes satisfacciones a la afición y la manera de hacerlo es consolidando el plantel y el proyecto deportivo de Guillermo (Almada)”, declaró el presidente de Santos.
Asimismo, aclaró que no les interesa hacerse de los servicios de Bryan Angulo, delantero de Cruz Azul. “Es un gran jugador, pero no lo tenemos contemplado para engrosar las filas de Santos. Ahorita estamos en un periodo de evaluación todavía; en los días próximos estaremos definiendo y anunciando los refuerzos”.
APUESTAN POR LA CONTINUIDAD DE ALMADA
Asimismo, tras manifestar que hasta el momento no tienen una lista oficial de transferibles, informó que Guillermo Almada tiene un contrato a largo plazo.
“Su contrato es a largo plazo, como lo hacemos habitualmente en el club, y estamos tratando de consolidar este gran proyecto de su mano”.
Al cuestionarle sobre cuántos años firmaron con el timonel uruguayo, respondió que “es un contrato Indeterminado. La ley lo permite y es un contrato que no tiene vigencia”.
En este tenor, expresó su sentir en torno a la personalidad de Almada y a su labor con los laguneros: “Desde que iniciamos las entrevistas con él y las investigaciones, encontramos a un profesional en toda la extensión de la palabra. Encontramos a un hombre de familia, que eso es muy importante para nosotros y un apasionado del proceso”.
“Guillermo comulga perfectamente con los principios del club, con el ‘ADN guerrero’. Estamos muy contentos, es una persona que se entrega en cuerpo y alma al trabajo, es un obsesionado al trabajo”, concluyó.