<
>

A Pulido le extraña no ser llamado al Tri siendo campeón goleador

Alan Pulido se mostró extrañado porque no obstante que terminó el Apertura 2019 como campeón goleador, fue ignorado por el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino.

En entrevista concedida a ESPN, expresó que haber terminado como líder goleador, junto con el argentino Mauro Quiroga, “es un sueño hecho realidad”, a la vez que dijo no comprender cómo el técnico nacional no reparó en él pese a sus 12 dianas.

“Sí me interesa (volver al tricolor); se me hace raro salir goleador y que no me hayan tomado en cuenta, pero estoy tranquilo y contento; seguiré trabajando y tratando de hacer las cosas bien con el Kansas. El técnico de la selección ya estuvo allá y sabe que es una Liga muy competitiva; espero seguir haciendo goles para volver a la selección”.

Sobre su salida del Guadalajara, señaló que la directiva no le cumplió lo que había pactado hace tiempo con José Luis Higuera, además de sostener que le interesaba más que le extendieran su contrato por un lapso mayor y no tanto un jugoso contrato, cuando le restaba un año al compromiso que tenía con los rojiblancos.

“Yo ya tenía una plática desde hace año y medio con la directiva; cuando estaba el otro directivo (Higuera) me querían mandar a Rayados y yo no quería. Son cosas que por ahí pasan que mucha gente no ve. Me dijeron un día que me iba para allá, yo no quería irme y al final logré quedarme en Chivas… Me habían comentado que me iban a aumentar dos años, yo seguí trabajando, luchando”.

Añadió: “Llegó otra directiva y más o menos ya sabían las pláticas de lo que había pasado anteriormente. Nunca se me acercaron para decirme nada de lo que se había convenido”.

“¿Quién no quiere jugar en Chivas, el equipo mexicano, el más popular de México, el más grande, pero son muchas circunstancias las que me llevaron a tomar esta decisión. También estoy en un momento importante en mi vida, es una buena oportunidad que no quise desaprovechar… Esta decisión es para mi familia, para mi futuro”.

Dijo que nadie le pidió que se quedara, que “Ricardo Peláez me hizo entender que iban a armar un gran equipo, cosa que sí está pasando. Yo le platiqué la otra parte, que con otros directivos había tenido pláticas para renovarle por una mejoría económica, pues me quedaba un año de contrato. Dijo que él acababa de llegar, que después íbamos a platicar sobre eso, pero después no se habló ya sobre renovar”.

En este sentido, afirmó que “las oportunidades se te presentan una vez”, de ahí su intempestiva decisión de emigrar al Sporting Kansas City de la Major League Soccer, si bien admitió que “a mí me hubiera gustado quedarme”.

Pulido se dijo satisfecho de su paso por el Guadalajara: “Había dicho que no me iba a ir de Chivas hasta ser campeón de goleo. Soy un jugador al que le gusta el compromiso; sería muy padre quedarme acá y decir: ‘Ya lo conseguí todo'. Alguna gente esperará que no me vaya tan bien, pero la verdad me gustan este tipo de retos”.

“Yo estoy completamente agradecido con Chivas por todo lo que me ha dado, cumplí todo lo que me propuse y eso es para mí muy importante. Sigo queriendo a esta afición, los amo con todo mi corazón y sé que en algún momento voy a regresar a vestir estos colores”.