Fútbol Americano
ESPN 4y

Los momentos clave de Guillermo Vázquez como entrenador en la Liga MX

MÉXICO -- Guillermo Vázquez fue confirmado como nuevo director técnico del Atlético de San Luis de cara al Clausura 2020. ‘Memo’ dirigirá su quinto equipo en el futbol mexicano, donde el entrenador ha tenido capítulos que han marcado su carrera y ESPN Digital recuerda algunos de ellos.

DEBUT

Se estrenó en los banquillos el 2 de abril de 2006 con una victoria ante Chiapas. Vázquez estuvo en la dirección técnica de Pumas tras la salida de Miguel España y fue el encargado de dirigir los últimos cinco enfrentamientos del Clausura 2006, con marca de dos triunfos, una derrota y dos empates.

CAMPEONATO

Su primer y único campeonato de Liga que tiene hasta el momento, lo consiguió con el Club Universidad en el Clausura 2011. En aquel torneo terminaron la fase regular en el segundo puesto y posteriormente en la Liguilla pasaron sobre Monterrey, Chivas y Morelia para alzar el trofeo.

COPA MX

A Cruz Azul llegó en el Apertura 2012 y seis meses después levantó el título de la Copa MX del Clausura 2013. La Máquina culminó como líder de su sector, mismo que compartió con Atlas, Irapuato y Lobos BUAP. En los duelos de eliminación directa venció a Chiapas, América y Atlante.

SUBCAMPEONATO CON CRUZ AZUL

Tal vez, la derrota ante América en la final del Clausura 2013 ha sido la más dolorosa en la carrera del entrenador mexicano. En aquella ocasión los cementeros ganaban 2-0 en el marcador global al 88’ del partido de vuelta, pero las Águilas lo empataron con tantos de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz para mandarlo a tiempos extra, donde no hubo goles por lo que el campeonato se definió desde los once pasos, donde los azulcremas salieron victoriosos.

SUBCAMPEONATO CON PUMAS

Regresó en el Apertura 2014 al conjunto de la UNAM. La bastaron dos años para meter a Pumas a otra final, sin embargo, en esa ocasión los auriazules cayeron ante Tigres desde el manchón penal, pues terminaron 4-4 en el global.

VERACRUZ

Fueron dos torneos en los que estuvo en el banquillo de Veracruz, equipo del que salió por problemas con la directiva, a la cual acusó de adeudos y de dobles contratos, situación por la que dejó a los jarochos tras cuatro jornadas en el Apertura 2018.

CONSOLIDACIÓN DE NECAXA

Con los Rayos compitió en dos torneos, en ambos los metió a la fiesta grande del futbol mexicano a pesar de que contó con un plantel limitado. En el Clausura 2019 llegó a los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Monterrey, mismo rival que los venció en las semifinales del Apertura 2019.

LLEGADA A ATLÉTICO DE SAN LUIS

Este domingo se confirmó el arribo de Guillermo Vázquez al banquillo del Atlético de San Luis, conjunto que tuvo a tres entrenadores en el Apertura 2019. Los tuneros comenzaron con Alfonso Sosa, con quien consiguieron el ascenso, luego estuvo Gustavo Matosas y finalmente Luis García fue el encargado de cerrar el torneo de manera interina.

^ Al Inicio ^