<
>

Difícilmente la cancha del Azteca estará al 100% para la final, según expertos

MÉXICO -- La cancha del Estadio Azteca no lució en las mejores condiciones en el entrenamiento a puerta abierta del América, el pasado lunes, y expertos consideran que difícilmente estará al cien por ciento para final entre las Águilas y Monterrey.

Fuentes informaron que se aceleraron los trabajos para recuperar la cancha, se cambiarán las partes dañadas y se sembró semilla, pero aún así será complicado que el césped del Azteca luzca en sus mejores condiciones, debido a la temporada y el apretado calendario que ha tenido en los últimos meses del año.

El pasto del Azteca comenzó a mostrar signos de mal estado a partir del juego de NFL, que se disputó a finales de noviembre. Después de eso, se empezó a deteriorar aún más por la actividad del Cruz Azul y América en el cierre del torneo, además de la participación de las Águilas en la liguilla del Apertura 2019 y un evento con fines políticos que se celebró el pasado domingo en el mismo lugar.

“Es difícil de diagnosticar, porque si es por frío, en tres días está lista la cancha; si es por una enfermedad tarda mucho o si no se prepararon para invierno, la recuperación podría ser de dos o tres semanas. Lo más difícil es recuperar el pasto dañado, ahí te vas a tardar muchas semanas porque el clima no está a tu favor. Hay algunas técnicas para llevar tu césped a su mejor estado, depende de cada tratamiento”, dijo Raúl Barrios, especialista en canchas certificado por la FIFA y exdirector de operaciones del Estadio Azteca.

América ofreció un entrenamiento a puerta abierta el pasado lunes y ahí se notó que la cancha aún no está en óptimas condiciones, pero se espera que para el juego del 29 de diciembre, el Azteca esté en sus mejor estado.