MÉXICO -- El uruguayo Pablo Ceppelini vestirá su décima playera con solo 28 años de edad impulsado por la recomendación del exseleccionador de México, Juan Carlos Osorio.
El centrocampista sudamericano aseguró que estaba cómodo en Atlético Nacional, donde era dirigido por Osorio y señaló que el estratega le ayudó, a pesar de las famosas rotaciones que le gusta realizar.
“Le comenté que estaba agradecido, pero surgía la posibilidad y me dijo que viniera, porque fue gran club y me dio muy buen punto de vista y ya sabía que era un club grande y de historia”, expuso.
Del mismo modo reconoció que Osorio solía presumir la victoria del Tri ante Alemania y la pasada Copa Mundial Rusia 2018.
“Terminamos en buenos técnicos y sabía que había pasado por México y repetía que le había ganado a Alemania. Un personaje bueno y agradable”, declaró.
“Es una realidad y estaba cómodo, pero la relación era buena. Un técnico que me ayudaba mucho y aportaba mucho en ese semestre y sabemos que le gusta rotar y uno se tuvo que acostumbrar y teníamos gran plantel y por eso capaz que no tuve tantos minutos, como lo tuve en el primer semestre”, expuso.
Del mismo modo externó que seguía el balompié azteca, a pesar de militar en Italia y otros torneos europeos.
“Yo como uruguayo sé del fútbol mexicano y es un fútbol competitivo y liga competitiva y cualquiera le puede ganar a visiones. Sé qué hay buenos jugadores y clubes. Estaba en Colombia y aquí es otra exigencia y de mayor nivel y estoy preparado”, mencionó.
Del mismo modo, aseveró que desea callar las críticas por su llegada y ayudar al club para romper la sequía de 22 años sin alzar el título de Liga MX.
“Nada mas lindo que venir y romper el reto de 22 años sin ser campeón y con mental ganadora para romper ese maleficio. Es un club con grandeza enorme y pelear por ese título”, concluyó.