<
>

López y Sierra, refuerzos de Tigres con experiencia y versatilidad

play
Nahuel Guzmán: Yo quiero que gane Tigres, no soy de regiones (1:10)

La respuesta del portero de Tigres al preguntarle qué opinaba del título de Monterrey y la fuerza que ha tenido los equipos del norte. (1:10)

Los Tigres de la UANL buscarán en el Clausura 2020 el protagonismo y ya reforzaron al plantel con dos elementos extranjeros que son Nicolás López y Jordan Sierra, quienes llamaron la atención del cuerpo técnico por su calidad y versatilidad que ahora tendrán luchar por un sitio como titulares en uno de los considerados mejores planteles de la Liga MX.

El 'Diente' López llamó la atención del estratega Ricardo Ferretti por su versatilidad dentro del terreno de juego y llega en busca de ganarse un lugar en el ataque de los felinos.

Los de la UANL no habían contratado delanteros en dos años, luego que los últimos que se habían sumado fueron el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas, pero ahora sumaron a López de cara al próximo certamen.

El sudamericano es un elemento que puede jugar como delantero centro, pero también se puede desempeñar como media punta y de igual manera estar por la banda derecha, lo cual agradó al timonel del cuadro neoleonés.

Nicolás López hizo su debut como profesional en el Nacional de Uruguay y su desempeño le permitió en el 2012 llegar a la Roma de Italia, después jugó con el Udinese y el Hellas Verona. Tras su paso por este último, el atacante emigró al balompié español para llegar al Granada.

Nicolás López volvió al futbol de su país y luego al Internacional de Porto Alegre, para después llegar a Tigres, donde luchará por un puesto precisamente con Vargas y Valencia para tratar de hacer dupla en al frente con el francés André-Pierre Gignac. Cabe mencionar que en el ataque también están Luis Quiñones y Julián Quiñones, aunque este último aún se recupera de una lesión.

El otro refuerzo de los felinos es el ecuatoriano Jordan Sierra, mediocampista que llegó al futbol mexicano en el 2018 para jugar con Lobos BUAP y después fue traspasado a los Gallos Blancos de Querétaro.

Dentro del equipo queretano, el volante acumuló 2446 minutos jugados entre el Clausura 2019 y el Apertura 2019. En este último torneo también colaboró al ataque con tres anotaciones.

Con 22 años de edad, el ecuatoriano tendrá que luchar en el medio campo con elementos como Guido Pizarro, Rafael Carioca y Jesús Dueñas para buscar un sitio en el cuadro titular.

A estos jugadores se sumó el joven Raymundo Fulgencio, quien llegó a los felinos luego de su paso por los Tiburones Rojos del Veracruz y ayudará al equipo en el tema de la regla 20/11.

Así, los Tigres han sumado hasta el momento a estos elementos a su equipo con miras al Clausura 2020, en el cual buscarán regresar al protagonismo.