Los agentes Gianluca de Franco y Freddy Candanosa se disputan los derechos de representación de Alex Castro, quien tenía contrato con el primero de ellos. El jugador colombiano estaba cerca de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul y que había acuerdo entre todas las partes, pero llegó a la Ciudad de México acompañado de Freddy Candanosa, quien quiso cambiarle al club cementero las condiciones económicas que habían acordado previamente entre clubes y el agente De Franco.
El contrato estaba listo para firmarse el sábado 18 de enero, pues Cruz Azul tenía cerrado todo con Deportivo Cali y Alianza Petrolera (dueños del 50 por ciento cada uno del pase de Alex Castro) a cambio de 2.1 millones de dólares, de los cuales 210 mil (el 10 por ciento) eran para el jugador y su agente, pero existe una disputa entre representantes por los derechos del futbolista de 25 años, lo que complicó el trato.
Está prohibido por FIFA tener dos agentes. Alex Castro tenía a Gianluca de Franco como su representante, pero en los últimos días lo ‘dejó’ y se fue con Candanosa. De Franco argumenta que tiene contrato con el jugador y podría demandarlo ante FIFA.
Aunque fuentes de Cruz Azul aseguran que luce difícil restablecer la negociación y cerrar un acuerdo por Alex Castro, el directivo del Deportivo Cali, Henry Cuartas, arribó la mañana de este miércoles a la Ciudad de México con dos objetivos: cerrar los últimos detalles con Pumas por el traspaso de Juan Ignacio Dinenno y acercarse a la directiva cementera para destrabar la operación Alex Castro.