<
>

Kobe Bryant y otros accidentes fatales recientes en el mundo deportivo

El cuerpo del delantero llegarán a la Argentina el viernes y tendrá su despedida entre sábado y domingo en su pueblo natal. Getty Images

El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant perdió la vida a los 41 años este domingo en un accidente de helicóptero en California, junto con su hija Gianna Maria, de 13 años.

ESPN recuerda otros accidentes en los que deportistas han perdido la vida.

Emiliano Sala (2019)

El delantero argentino de 28 años viajaba de Francia a Gales, luego de que su club, Nantes, acordara su traspaso al Cardiff City, sin embargo su avión se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero del 2019.

José Antonio Reyes (2019)

El futbolista español murió el 1 de junio del 2019, a los 35 años, en un accidente vial en Sevilla, luego de que perdió el control del vehículo que conducía sobre una carretera a más de 200 kilómetros por hora.

Vichai Srivaddhanaprabha (2018)

El dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, perdió la vida a los 60 años, el 28 de octubre del 2018, como consecuencia de un accidente de helicóptero, que se estrelló poco después de despegar desde el césped del King Power Stadium tras un partido de su equipo.

Roy Halladay (2017)

El 7 de noviembre del 2017, el beisbolista estadounidense se estrelló en su avión monomotor anfibio cerca de la costa de New Port Richey, Florida, semanas después de adquirir el vehículo aéreo deportivo.

Yordano Ventura y Andy Marte (2017)

Ambos beisbolistas dominicanos perdieron la vida en accidentes viales separados en su país natal, el 22 de enero del 2017, debido a exceso de velocidad.

José Fernández (2016)

El 25 de septiembre de 2016, el beisbolista cubano feneció en un accidente de barco, luego de que el vehículo se estrellara en un embarcadero debido a que fue conducido de manera imprudente y a exceso de velocidad.

Chapecoense (2016)

El avión que transportaba al club desde Brasil hasta Medellín, para disputar la final de la Copa Sudameriana frente a Atlético Nacional, se quedó sin combustible y estrelló el 28 de noviembre del 2016, a pocos kilómetros de su destino, dejando un saldo de 71 muertos, entre ellos 19 futbolistas, el presidente del club, entrenador y parte del cuerpo técnico.

Rob Bironas (2014)

El jugador de futbol americano perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico el 14 de septiembre del 2014, luego de perder el control de su camioneta debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

Pablo Hernán Gómez (2001)

El futbolista de Pachuca de 23 años y su esposa perdieron la vida el 29 de enero del 2001 en un accidente vial en Ixmiquilpan, Hidalgo, luego de que perdió el control del vehículo que conducía a exceso de velocidad.

Malik Sealy (2000)

El basquetbolista estadounidense de 30 años murió el 20 de mayo del 2000 en un choque automovilístico, producido por una camioneta que viajaba en dirección contraria, luego de asistir a la fiesta de cumpleaños de su compañero de equipo Kevin Garnett.