<
>

¿Quién es Santiago Cáseres, el nuevo refuerzo del América?

Santiago Cáseres siempre ha respondido con minutos, pero las lesiones los han mermado EFE

Santiago Cáseres arribó a América para comandar los hilos del medio campo. El argentino, quien apenas tiene 22 años, sustituirá a Guido Rodríguez como volante de contención y se encargará de recuperar balones y distribuirlos hacia adelante.

A sus 20 años, el sudamericano debutó con Vélez Sarsfield donde estuvo por dos temporadas, siendo vital en cada una de ellas. Para la campaña 2018-2019, Cáseres fue fichado por el Villarreal de España y de inmediato sumó más de 30 partidos con el Submarino Amarillo.

Incluso, América resaltó su buena labor en la posición, pues estuvo entre los mejores jugadores de las grandes cinco ligas europeas, las cuales contemplan la Seria A, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y La Liga.

El juvenil estuvo en el top 5 de pases completados, en el top 10 de pases largos contemplados, el top 10 de entradas completadas con éxito y el top 20 de duelos defensivos exitosos. Las cifras que se tomaron en cuenta incluye a todos los volantes de contención de dichas competencias.

A través de un video que el conjunto de Coapa compartió en sus redes sociales, Cáseres se muestra paciente a la hora de defender, pero con una experiencia poco usual para un joven de su edad. Se toma el tiempo necesario para buscar la pelota de los pies de sus rivales.

En tanto, al ataque, el argentino tiene una buena visión de campo para abrir espacios entre los defensas. Tiene buena pegada de pierna derecha y eso le ayuda para contribuir con pases que saltan la línea defensiva.

Su experiencia en Europa League y en la liga de España, será vital para que le dé el equilibrio a las Águilas en medio campo y así, el equipo de Miguel Herrera, logre su decimocuarta estrella.