<
>

Claves de la mejoría de Pumas en el Clausura 2020

Miguel González ‘Míchel’ le dio un segundo aire a los Pumas. El técnico español llegó con los auriazules para el Apertura 2019 y se quedó a un paso de llevar a los del Pedregal a la liguilla, pero, para este Clausura 2020, ya dio esbozos de lo que pueden hacer.

En los últimos cinco años, este semestre es el mejor inicio de los Pumas con 11 puntos tras cinco fechas. Tras el Clausura 2017 y el Apertura 2018, este semestre es el de mejor cosecha de puntos tras cinco fechas, todo gracias al producto de tres victorias y dos empates, por lo que el invicto reina para los universitarios y son los únicos con dicha etiqueta en el certamen.

Con eso en mente, en ESPN Digital te presentamos las claves para la mejoría de los universitarios en el Clausura 2020.

LIMPIA EN EL EQUIPO

El timonel español fue sincero con sus jugadores y les dijo a quienes no entraban en planes que no tendrían los minutos que esperaban, por lo que decidió poner transferibles a elementos como Felipe Mora, Juan Manuel Iturbe y Martín Rodríguez, entre otros. De esta forma, dio pie a una nueva etapa para que la competencia interna sea mayor.

MOTIVACIÓN DE SUS JUGADORES

Tras la limpia, Míchel se encargó de darles confianza a los elementos restantes. Todos coinciden en que la motivación del ibérico fue fundamental para el buen nivel que han mostrado tras cinco fechas, por lo que le deben al éxito; sin embargo, el mandamás expuso después del triunfo ante San Luis que “El que se deslumbra con los reflectores, acaba perdiendo el sitio”.

FUERTES DE LOCAL

Pumas es el único invicto que queda en el Clausura 2020 y en parte es gracias al buen trabajo como locales que han hecho. De los cinco duelos que han disputado, tres fueron en el Estadio Olímpico Universitario y en todos se quedaron con las tres unidades. A Pachuca le ganaron 2-1, a Monterrey 1-0 y al San Luis 4-0.

BUENA CONTUNDENCIA OFENSIVA

Algo que les trajo problemas a los auriazules en el pasado fue la poca contundencia de sus delanteros. Además, todo el ataque recaía en Carlos González. Para este certamen se le trajo competencia al paraguayo con la llegada de Juan Dinenno y el ataque respondió, pues son la segunda mejor ofensiva del torneo con 12 goles solo detrás de León.

BUENA DEFENSA CON JÓVENES

Nicolás Freire se lesionó al inicio de este torneo y Míchel no titubeó en darle la oportunidad a Johan Vásquez, quien llegó esta temporada, y refrendó a Luis Quintana como comandante de la zaga. Además, Alan Mozo sigue consolidándose y Alejandro Mayorga, quien también llegó este semestre, se colocó como el lateral izquierdo titular. Con los cuatro jóvenes, pues promedian 23.25 años, se pusieron como la cuarta mejor zaga del certamen con apenas seis tantos recibidos.