<
>

Achar, dueño del Celaya: Si no ascendiste, somos unos pend...

play
Dueños del Ascenso piden cambios inmediatos para subsistir (2:03)

Alan Achar, dueño del Celaya, declaró que no existe el torneo de segunda categoría en México. (2:03)

Alan Achar, actual dueño del Club Celaya, club que se encuentra en el octavo lugar del Clausura 2020 en el Ascenso MX, sabe que el trabajo de un equipo de esta división va más allá de los títulos, algo que no todos saben valorar y calificar cuando se habla de la categoría de plata en el futbol mexicano.

El mandamás del cuadro cajetero, en entrevista con ESPN Digital, aseveró que es muy preocupante el ver como el público en general sólo valora los campeonatos y no todo el trabajo que se realiza para moldear a un conjunto que quiere mejorar su categoría.

"En nuestra categoría la única ‘palomita’ que te pueden poner para calificar si tu equipo y tu institución hizo bien las cosas, es si ascendiste. No cuenta que califiques o que hagas una gran inversión”.

Indicó que esto también se debe al esquema con el que se manejan las promociones a la Liga MX y el daño 'permanente' que existe en el ascenso ya que es imposible generar enfrentamientos que llamen la atención de los seguidores.

"Si no ganas el ascenso, tu proyecto no funcionó; eso es muy grave, porque somos 15, 16 o 18 equipos que siempre participamos. Por eso no existe una rivalidad, un ‘Clásico’, o un ‘story telling’ de qué significan los equipos, a qué juegan, qué pelean, qué representan. Si no ascendiste, perdón por la palabra, somos unos pend...”.

Achar consideró que gran parte de esto impide que se vean mejores asistencias en los estadios y, por consiguiente, mayor inversión para formar conjuntos más competitivos que lleven más seguidores a las tribunas, generando un efecto dominó.