<
>

En Pumas se guarda silencio en torno al caso de Marco García

MÉXICO -- En la Cantera de los Pumas nadie se quiere expresar en torno al caso del futbolista Marco García.

ESPN Digital intentó platicar con algunos jóvenes, excompañeros suyos en la filial Sub-20, pero prefirieron no decir nada.

Asimismo, este portal tampoco logró que los exentrenadores de García se manifestaran en torno a la personalidad y la forma de interactuar del muchacho cuando incurrió en un acto de acoso a una profesora, pero el área de comunicación considera que no es prudente que nadie hable sobre el asunto en este momento.

Sin embargo, pese a que en la víspera Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, informó que Marco García quedó suspendido indefinidamente del club, fuentes hacia el interior de los auriazules informaron a este portal que el citado mediocampista, quien debutó en Liga en enero pasado bajo las órdenes de Miguel González 'Michel', se rehabilitará en el club.

"El jugador se va a tener que rehabilitar y lo va a hacer aquí Tampoco está expulsado de por vida. Tiene una cuestión de salud y eso ya es humano, y lo humano no es sancionable".

No obstante, la fuente aclaró que Marco Antonio García Robledo realizará su trabajo de recuperación en la Cantera, "pero no está sujeto al tiempo de suspensión".

García presenta una lesión en una rodilla que no llevaría mucho tiempo en su rehabilitación, ya que no es grave.

Por el momento, se informó que el caso sigue abierto por parte de la directiva de los Pumas, que está preocupada, pero hacia el interior hay la conciencia de que lo sucedido, pasó cuando el jugador tenía 17 años y se cree que a sus actuales 20 ha madurado.

ASÍ HA SIDO SU PROCESO

Marco García hizo todo su proceso de niño en las fuerzas básicas felinas, de las forma que desde los 10 años ya estaba en el club.

Ingresó al Club Universidad cuando Guillermo Vázquez padre era el director de las fuerzas inferiores.

En tanto, sus instructores en todo su proceso de formación, fueron Raúl Alpízar, Israel López, Jordi Almirall y Carlos Cariño.