<
>

Pumas aclara señalamientos sobre el juvenil Marco García

Marco García tomó “fotografías indebidas” a una tutora de un programa de educación. Imago7

MÉXICO -- Pumas aceptó que el futbolista Marco García tomó “fotografías indebidas” a una tutora de un programa de educación implementado por el club en septiembre de 2017, información que publicó este lunes el diario Récord.

El club emitió un comunicado de prensa al respecto, en el que acepta la conducta inapropiada de Marco García, quien suma ocho duelos con el primer equipo de Pumas, pero también aseguran que en todo momento la agraviada fue apoyada por la directiva.

La institución informa que en ese entonces hubo un diálogo con ambas partes para llegar a un acuerdo, donde la afectada pidió no despedir al jugador que en ese entonces era parte de las fuerzas básicas y que recibió la sanción de dos meses sin salario y sin actividad deportiva con el club, situación con la que le otorgaron el perdón.

Finalmente, Pumas reitera el compromiso que tiene por formar futbolistas y seres humanos, además de que informó que Marco García recibió atención psicológica y emocional sobre la materia y que la afectada se deslindó del club universitario en noviembre del 2018, un año y dos meses después del suceso.