<
>

Ya no habrá acuerdo, dejan a Renato Ibarra en manos de la ley

El abogado de las agraviadas manifestó que dejan a Ibarra en manos de la autoridad ESPN

MÉXICO -- La defensa de Lucely Chalá, pareja de Renato Ibarra, y su hermana, asegura que ya “no esperan nada” y quieren que las autoridades de la Ciudad de México actúen “conforme a derecho” en el caso en el que el jugador del América está acusado de “tentativa de feminicidio” y “violencia familiar”.

“Nosotros buscamos que esto se resuelva conforme a derecho, ni más ni menos, lo que tenga que resolver la autoridad, se tiene que resolver. No estamos pidiendo nada, sólo denunciamos lo que se creyó y lo que está en la carpeta, hasta ahí”, dijo el abogado Renato Chávez, a ESPN Digital, defensa de Lucely Chalá y su hermana Karen, en el caso contra Renato Ibarra.

En la carpeta de investigación se conoció que Renato Ibarra agredió a su pareja embarazada y a su hermana, por lo que se le imputan los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar. Hasta ahora, el jugador de las Águilas se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente, a espera que el próximo jueves se desahoguen las pruebas de su defensa y el sábado la juez dé a conocer su decisión.

El Club América no ha tenido contacto con los abogados de Lucely Chalá y la víctima se encuentra en “estado de reposo”, por eso no pudo asistir a la audiencia inicial que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, el pasado domingo, además “que en esta instancia ya no se puede otorgar el perdón”.

“Nosotros no pedimos que se reclasificara el delito, dentro de la investigación de la carpeta, el ministerio público determinó hacer esa formulación de imputación”, agregó el litigante.