<
>

'Míchel' habló con Marco García como si fuera su hijo tras acusación por fotografías

play
José Luis Higuera sobre el caso Marco García: "Sencillo, Pumas debe separarlo" (2:15)

El exdirectivo de Chivas fue tajante al sugerir a la institución auriazul actuar con rigor. (2:15)

MÉXICO -- Miguel González ‘Míchel’, director técnico de Pumas, aseguró que habló con Marco García como su fuera “su hijo” y que quiere conocer la verdad de todo el asunto sin que se entre en un debate periodístico y mostró su apoyo tanto a su pupilo como a la maestra que estuvo involucrada.

“El lunes hablé con él y ayer también. Hablo con él como si fuera mi hijo porque tiene la edad. Me pongo en el lugar de los padres y también pienso en la maestra. Como ha salido en los medios, tal vez tenga que salir del anonimato, tal vez de manera forzada. unos pueden pensar que es una tontería de joven o un acoso de género. Queremos saber la verdad porque eso resuelve todo. Lo mejor es que se sepa la verdad. Para Marco no es sencillo. En redes sociales muchos mienten, desprestigian y no dicen la verdad. Creo que los dos seres humanos están sufriendo mucho. En el caso de la maestra no puedo hablar con ella, pero tiene mi apoyo porque seguro se siente mal”.

Por otra parte, compartió que la lesión que sufrió el canterano de Pumas es grave y estará el resto del torneo fuera, pero aseguró que se debe ser mala persona para pensar que dicha lesión va de la mano con la suspensión indefinida por parte que recibió del club.

“Siempre habrá gente que piense que lo que se hace está mal hecho. Hay que ser miserable para pensar que Universidad ha puesto la lesión de Marco, quien estará seis o siete meses fuera, y que se ha escondido porque no iba a jugar. Siempre habrá un machista o una feminista en mi contra. Es difícil ser objetivo ante los juicios de valor”.

Incluso, Míchel expresó que desde que llegó a Pumas, el club le demostró que son conscientes de los contextos sociales que se viven en México y que espera que el caso de Marco García se resuelva de forma de satisfactoria y con la verdad.

“El Club Universidad, desde que yo estoy aquí, siempre ha dado muestras de ser sensible con estas cuestiones. No solo es una de apoyo, igualdad y género. Convivimos con muchas empleadas y con el equipo femenil y lo hacemos con normalidad. El club ha mostrado una alta sensibilidad por esta situación que no solo afecta al club y a Marco García, sino a la maestra.

“Queremos que esto salga la verdad. No queremos un debate periodístico. A mi jugador le apoyo porque es una situación complicada, pero a la maestra también. No sé si la dejaron denunciar o no, me gustaría escucharla, pero no en los medios. No quiero que nadie pase un mal momento como lo ha hecho la maestra de Marco. Es un tema que no se puede dejar pasar. Estaría encantado que fuera de los medios podamos escuchar a la maestra”, finalizó.