<
>

Liga MX pierde casi 500 millones de pesos por cada jornada suspendida

La suspensión de la Liga MX le costará 671 millones de pesos a los equipos, ya que contempla el gasto de los aficionados que acuden a los partidos. Imago7

MÉXICO -- La Liga MX pospone el ingreso de 481.2 millones de pesos por jornada suspendida, como ocurrió con las fecha 11 del Clausura 2020, que ya no disputó como medida de precaución ante la pandemia del Covid 19 (coronavirus), que afecta a todo el mundo.

Según un estudio publicado por la Liga MX y el Ascenso MX, el valor de un aficionado del torneo mexicano es de 2 mil 448.7 pesos, ya que se toma en cuenta el gasto que realiza adquiriendo playeras y souvenirs del equipo, la publicidad que consume, el gasto que realiza cada vez que se presenta en un estadio, más el valor de los derechos de transmisión, y sólo se toma en cuenta al promedio de seguidores que asisten al estadio semanalmente, ya que le denominan “público cautivo”.

En promedio, por jornada, a los estadios del campeonato mexicano asisten 196 mil 526 aficionados, que se quedaron sin ver el desarrollo de la fecha 11 debido a la contingencia mundial que provocó el coronavirus.

Los 481.2 millones de pesos aún no se pueden considerar como pérdida, debido a que se espera reponer la actividad en cuanto se reanude el calendario, aún sin fecha por definir.

En cuanto a televidentes, según el propio estudio de la Liga MX, cada partido es seguido en promedio por 3.5 millones de personas. Además, en cada juego se generan 2 mil 191 empleos directos y se calcula una derrama de 83.2 millones de pesos, tomando en cuenta todos los sectores, por cada compromiso de Primera División.

Debido a la pandemia del coronavirus, casi 500 millones de pesos están en suspenso por jornada pospuesta, hasta “nuevo aviso”.