En medio de la cuarentena que vive el fútbol mexicano, los clubes de la Liga MX han tratado de innovar en dinámicas para estar en contacto con su afición. Esta vez Santos Laguna reveló uno de los secretos mejores guardados de Felipe Baloy y el cual se desarrolló en el partido por el campeonato del Clausura 2012 ante Rayados.
La anécdota fue recordada cuando a través de su cuenta de Twitter, el equipo Lagunero dio a conocer algunas curiosidades de la historia del club, saliendo a relucir la historia de Baloy y su camiseta manchada de sangre durante el encuentro en contra de Rayados.
El inicio del relato empezó, cuando un aficionado preguntó al propio Baloy, si había sido cierto que la camiseta con la que entró a jugar, después del choque contra José María Basanta que se manchó de sangre producto del impacto, fue proporcionada por la familia del panameño, debido a que la utilería de Santos no le dio rápidamente una nueva playera limpia para entrar al campo.
“Baloy choca con Basanta y tiene que cambiar su camiseta, algunos cuentan que como se equivocaron de camiseta, un familiar de Felipe Baloy, le aventó otra desde la tribuna jaja ¡Nunca lo creí! A ver si Felipe desmiente o confima el chisme”, escribió el aficionado.
El jugador panameño aceptó que la anécdota fuera cierta y explicó que previo al partido al partido contra Monterrey, repartió jerseys oficiales a su hermano y amigos con nombre y número igual a la que usaban los jugadores.
Que tal Amigo, la anécdota es cierta mi hermano y otros amigos habían llegado un dia antes a ver la final y yo le di camisetas oficiales a todos con nombre y número igual a la que usábamos nosotros y en esa jugada el utilero me entrega una camiseta, (sigue..) https://t.co/D2nenOrqzq
— Pinbaloy (@pinbaloy23) March 20, 2020
Que no era la mia y mientras mis compañeros trataban de limpiar la que tenía me llega una camiseta que hasta ese momento no sabia de donde habia salido, tenia mi numero y nombre me la puse, el arbitro la reviso y me deja entrar, termina el partido (sigue..) https://t.co/wjWyWOEhoZ
— Pinbaloy (@pinbaloy23) March 20, 2020
El defensa panameño comentó que se dio cuenta de la acción de su hermano hasta la celebración del campeonato, cuando su compadre felicitó al hermano de Baloy por la acertada y rápida reacción que tuvo para con el jugador de Santos.
Y no es hasta que estamos en la celebración que mi compadre felicita a mi hermano por la reacción que tuvo y yo no sabia que habia pasado,y el empieza a contarme que mi hermano se quita su camiseta y la tira al banco y con esa termino el partido. 💪💪 https://t.co/IZViyacv2h
— Pinbaloy (@pinbaloy23) March 20, 2020
En el video que el mismo aficionado compartió, se puede apreciar a Oribe Peralta tratando de limpiar la sangre de la camiseta original de Baloy, mientras que en otra escena se ve al panameño aventando una playera que no era suya, en señal de desesperación.