<
>

Hugo Ayala se ha convertido en un jugador infravalorado

Hugo Ayala ha sido pieza clave en los Tigres con el 'Tuca' Ferretti. Imago7

El defensa Hugo Ayala se ha convertido en un elemento infravalorado dentro del futbol mexicano, ya que ha sido pieza fundamental dentro de Tigres en la última década, además de que cuenta con experiencia en Selección Mexicana y torneos internacionales.

Ayala, quien precisamente este día cumple 33 años de edad, llegó a los felinos procedente del Atlas para el Torneo Apertura 2010. En ese año el equipo tenía problemas de descenso, pero el técnico Ricardo Ferretti lo llevó al cuadro universitario para que los ayudará a salir del mal momento.

El jugador formó parte de los felinos cuando el cuadro neoleonés contaba con los llamados "cuatro fantásticos" que eran Héctor Mancilla, Danilinho, Lucas Lobos y Damián Álvarez, con quienes se coronó en el Apertura 2011, lo cual les permitió acabar con una racha de 29 años sin campeonatos dentro del futbol mexicano.

Hugo Ayala se mantuvo como un elemento titular con Ferretti y ello le permitió colaborar en la mejor época que ha tenido Tigres en toda su historia.

Esto último, porque desde la llegada del timonel brasileño en el 2010 a la fecha, los felinos se han convertido en un equipo protagonista dentro de la Liga MX y ha tenido diversos campeonatos.

El defensa ha colaborado también en los títulos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, dentro de la Liga MX, además de que ha estado presente en certámenes internacionales con los felinos.

Dentro de estos últimos se encuentran los de la Liga de Campeones de la CONCACAF que ha disputado Tigres, así como la Copa Libertadores 2015, en la cual cayeron en la final frente al conjunto argentino River Plate.

Ayala también fue partícipe de los títulos obtenidos por los felinos en la Copa MX Clausura 2014, en que la que derrotaron en la final a los Alebrijes, y en los de Campeones de Campeones 2016, 2017 y 2018.

Dentro de su palmarés, también se encuentra el haber participado con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2017, además de que formó parte del Tri en la Copa América Chile 2015.

Su desempeño le permitió mantener presencia en el representativo nacional y por ello formó parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, en la cual el Tri llegó a octavos de final.

Con Tigres, ha mantenido regularidad durante los casi 10 años que ha permanecido, ha conservado su lugar y prácticamente sus ausencias en encuentros han sido por lesiones, dado que es uno de los “consentidos” de Ferretti.

De esa manera, Hugo Ayala es un elemento que a sus 33 años de edad se ha convertido en un jugador fundamental dentro del plantel felino, con el que ha vivido el mejor momento de su carrera.