<
>

¿Por qué Antonio Mohamed tiene el apodo del "Turco"?

Antonio Mohamed no estará en la banca cuando se celebre la Fecha 11. Imago7

El entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed, ha llevado el sobrenombre de 'Turco' a lo largo de toda su vida debido a sus orígenes árabes por parte de su familia paterna y lleva el mismo nombre que su padre.

Antonio Ricardo Mohamed, nacido el 2 de abril de 1970 en Buenos Aires, Argentina, es hijo de Antonio y Norma Matijevich, adoptó sin mayores problemas el sobrenombre del “Turco”, que lleva ahora a todos lados, gracias a su trayectoria futbolística.

El surgimiento del sobrenombres se dio porque en Argentina a todos aquellos que tienen orígenes árabes les llaman de esa forma, por lo cual él no fue la excepción en su país natal.

“En Argentina a todos lo que tienen un apellido con descendencia árabe les dicen Turco, los que tienen descendencia con ruso o yugoslavo les dicen Polaco, es algo parecido, el Turco es porque mi apellido es de descendencia árabe”, indicó el ahora timonel de los Rayados de Monterrey.

Mohamed inició su andar en las canchas a con el Huracán de Argentina, jugó con Boca Juniors, con la selección de su país, llegó al futbol mexicano y su carrera fue en ascenso.

El 'Turco' fue un jugador querido en su paso por Toros Neza en la década de los años 90 y siempre con ese pseudónimo que la gente identificaba y coreaba al argentino.

De principio a fin siempre fue una referencia el sobrenombre del 'Turco' y en su trayectoria como timonel la historia ha sido la misma, con el pseudónimo que ha adoptado y es conocido en el ámbito futbolístico.

Así, desde su natal Argentina ha tenido ese sobrenombre, que llevará a todos lados por el resto de sus días y que ha sido reconocido en diferentes países, gracias al futbol.