<
>

¿Qué tecnología se implementa en la recuperación de Stheven Robles?

Rehabilitación de Stheven Robles. Diego Garrido

Stheven Robles era uno de los futbolistas más destacados en los últimos torneos de la Liga Nacional y llegó a consolidarse en la alineación de Comunicaciones. Rendimiento que lo llevó a la Selección de Guatemala, sin embargo, una lesión el pasado mes de febrero, lo mantiene alejado de las canchas.

Fue en el partido ante Antigua GFC por la séptima fecha del torneo Clausura 2020, donde Robles se lesionó y el 24 de febrero fue operado del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla derecha.

Se estipula que el tiempo de recuperación total para este tipo de lesión es de 6 a 7 meses, por lo que el canterano crema podría volver en agosto o septiembre, ya para el torneo Apertura.

Robles trabaja su recuperación junto al fisioterapeuta costarricense del club, Javier Salazar, quién fue consultado por ESPN, sobre el proceso y la tecnología que aplica para el bienestar del futbolista.

Salazar indicó que implementa tecnología de última generación como magneto, electroestimuladores, oscilación profunda, láser, presoterapia, punción seca para músculos con hipertrofia y vendaje neuromuscular.

Actualmente, se encuentran en la sexta semana de trabajo luego de la operación. Los entrenamientos se enfocan en movilidad de rodilla en extensión y flexión, además de la movilidad de rótula.

Robles trabaja en su recuperación desde casa debido a las medidas de prevensión ante la propagación del Covid-19. Lo hace bajo la supervisión del fisioterapeuta por videollamada, con ejercicios y terapia que se basa en la aplicación del hielo en la zona afectada.

Para los próximos días, Robles y Salazar iniciarán con el trabajo en la clínica, por las terapias que requieren la manipulación de la rodilla y se harán los ejercicios en cancha para ir progresando en la recuperación.