<
>

Comunicaciones confirma cirugía para Stheven Robles

Stheven Robles se someterá a una cirugía artroscópica en la rodilla que lo marginará del club y selección. Twitter: @CremasOficial

Comunicaciones confirmó la baja del jugador Stheven Robles debido al procedimiento quirúrgico al que se someterá en la rodilla derecha tras la lesión sufrida en el compromiso ante Antigua GFC y que lo ha mantenido alejado del terreno de juego en las última semanas.

"El jugador será sometido hoy a una artroscopia para reparar una lesión de menisco y explorar la condición de los ligamentos internos de la rodilla", indica el comunicado de prensa del club crema.

De esta cuenta, Robles queda completamente descartado de la nómina blanca que mañana a primera hora viajará a territorio azteca para afrontar el compromiso de vuelta ante América por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La única baja que reporta el técnico Mauricio Tapia para el partido del próximo miércoles a las 21:00 horas en el estadio Azteca.

Por el momento, el equipo Crema no ha informado el tiempo de recuperación que tendrá el jugador tras la operación, pero se convierte en una baja sensible. Robles ha tenido siete apariciones en el torneo Clausura 2020 en la Liga Nacional de Guatemala, acumula 420 minutos y registra una anotación en el certamen.

Stheven Robles no sólo se perderá la participación con Comunicaciones, tampoco podrá tener actividad con la Selección Nacional de Guatemala el próximo 4 de marzo cuando se enfrente a Panamá en partido amistoso, previo al enfrentamiento de la eliminatoria a Copa Oro ante Montserrat durante le fecha FIFA de marzo.