<
>

Jóvenes de América, Monterrey y León tendrán el peso de la regla de menores en reanudación del torneo

Ramón Juárez es de los jóvenes que ha sumado minutos a la regla con América. Imago7

Para la reanudación del Clausura 2020, elementos jóvenes de América, Rayados y León cargarán con el peso de regresar lo mejor posible en todos los sentidos, para ayudar a su equipo a cumplir con la regla de menores y a alcanzar los objetivos trazados.

Los tres conjuntos mencionados son los que menos minutos han acumulado en esa regla imperante en la Liga MX, por lo cual tendrán que buscar que sus elementos estén bien tanto física como futbolísticamente para cumplir con ese requisito.

Los Rayados de Monterrey son los que menos han sumado con un total de 293, por lo que tendrá que cubrir los 707 restantes cuando se restablezca el Clausura 2020, que está en pausa por la situación del COVID-19, la cual obligó a suspenderlo tras la décima jornada.

El elemento que más ha aportado en ese sentido en Rayados es Jonathan González, quien ha participado en cuatro cotejos que fueron contra Monarcas Morelia, Necaxa, León y Chivas de Guadalajara, entre los cuales sumó 130 minutos.

Otros de los jóvenes en los cuales el técnico Antonio Mohamed ha depositado su confianza es Daniel Parra, quien lleva 89, mientras José Alvarado y Eduardo Banda también se encuentran en la lista.

Las Águilas del América son el penúltimo equipo en el escalafón, al llevar 337 minutos, por lo cual en las fechas restantes tendrá que cumplir con 663 dentro de la regla de menores.

Tres han sido los elementos que el estratega Miguel Herrera ha incluido en los encuentros y el que más ha tenido actividad en los cotejos es el defensa Oscar Ortega, quien acumula 182, mientras los otros dos son Ramón Juárez y Román Martínez.

Los Esmeraldas del León también se encuentran en los últimos sitios de la clasificación, en virtud de que hasta el momento llevan 386, por lo que le restan 614 para cumplir con los mil requeridos por la Liga MX.

El cuadro guanajuatense ha incluido a más elementos jóvenes, ya que en la relación se encuentran Armando León, Jesse Zamudio, Mauricio Andrés, Saúl Zamora y Fidel Ambriz.

De esa manera, los jóvenes de estos tres equipos tendrán el peso de cumplir con los minutos reglamentarios y lograr un desempeño que ayude al plantel a no tener complicaciones al final del Clausura 2020.