<
>

Jürgen Damm, sobre su futuro: 'No es el Galaxy ni ningún otro equipo que se imaginan'

El delantero mexicano de Tigres, Jurgen Damm, habló el martes en exclusiva con Jorge Ramos y su Banda donde reveló detalles sobre su futuro y otra variedad de temas.

Damm, de 27 años, dejará al equipo regiomontano a final de temporada tras un lustro con el club. Pese a que apunta a la MLS, el atacante desmintió que se una a su compatriota Javier "Chicharito" Hernández en Los Ángeles.

"No es el Galaxy, ni ningún equipo que ustedes se imaginan", expresó Damm. "Hablaré cuando sean los tiempos pertinentes. En ningún momento quise que todo esto fuese público", agregó.

Se suponía que Damm, que suma una asistencia en 309 minutos en el torneo Apertura, culminara contrato a finales de junio. No obstante, la FIFA manifestó que todo jugador tendrá que cumplir con su respectivo equipo hasta que termine la campaña a consecuencia del tema del coronavirus.

"No voy a entrar en especificaciones, solo diré que estoy consciente del tema FIFA. Ahora lo más importante es Tigres, que es a quien me debo", sostuvo.

Entrena de forma virtual

Por otro lado, Damm explicó que se mantiene en condición física entrenando con el resto de sus compañeros virtualmente.

"Tenemos un plan bien completo que estamos haciendo todos los días con el profesor Guillermo Orta. Entrenamos los 25 jugadores del plantel y lo hacemos simultáneamente", aseguró.

'Pero no es lo mismo, necesitamos mucho más espacio para trabajar cierto tipo de ejercicios", añadió.

Damm, además, indicó que no ha tenido contacto personal con el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti durante las últimas semanas.

"Creo que mis compañeros tampoco", dijo. "Sí que nos han enviado videos y cosas para que podamos mejorar. Él (Ferretti) es un gran entrenador y gran ser humano", sentenció.