La desaparición del Ascenso MX pone en suspenso la carrera de los 346 jugadores que fueron registrados en el Clausura 2020, sin embargo, entre ellos hay futbolistas que lograron tener momentos brillantes en la Liga MX, pero ahora su futuro está en suspenso.
Carlos Peña | Correcaminos
La carrera del 'Gullit' venía a la baja en los últimos años luego de que no pudo retomar su nivel en la Primera División. Su mejor momento llegó con León, equipo con el que fue bicampeón, incluso sus actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana y llegó a ser parte de la plantilla de la Copa Mundial de Brasil 2014.
En Correcaminos apenas disputaba su primer torneo, mismo en el que había estado presente en siete enfrentamientos, cinco de ellos como titular, pero aún no se estrenaba como goleador en la división de plata.
Omar Bravo | Leones Negros de la U. de G.
El máximo goleador en la historia de Chivas salió del retiro para defender los colores de la Universidad de Guadalajara. El mochiteco fue campeón de Liga, de Copa MX y Supercopa MX con el Rebaño y fue convocado por Ricardo La Volpe para representar a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
A Leones Negros llegó para el Apertura 2019 y ha disputado 16 enfrentamientos con el conjunto tapatío, con el que marcó tres anotaciones.
Javier Orozco | Tampico Madero
Se forjó en las fuerzas básicas de Cruz Azul, equipo con el que logró un título de Copa. Posteriormente firmó contrato con Santos Laguna, escuadra con la que finalmente se coronó en Liga, campeonato en el que el 'Chuletita' marcó cuatro tantos en la final. Con los Guerreros también levantó la Copa y el Campeón de Campeones. A nivel selección llegó a disputar dos ediciones de Copa Oro.
Orozco jugaba en el Ascenso MX desde el Apertura 2017, división en la que solo defendió los colores Tampico Madero, conjunto con el que fue titular en los primeros tres torneos, pero posteriormente perdió minutos de juego.
Christian Bermúdez | Cafetaleros de Tapachula
Se formó en las fuerzas básicas del Atlante, equipo con el que fue campeón en el 2007. Sus destacadas actuaciones con los Potros lo llevaron a la Selección Mexicana y al América, conjunto con que también se coronó en la Liga MX.
El 'Hobbit' llegó al Ascenso MX en el Apertura 2017 para jugar con Cafetaleros de Tapachula, con los que estuvo cuatro torneos antes de que se mudaran a Chiapas, donde el futbolista milita desde el Apertura 2019.
Franco Arizala | Cafetaleros de Tapachula
En el máximo circuito pasó por Pachuca, Jaguares, León, Atlas y Puebla, pero sus mejores momentos los vivió con los Esmeraldas, pues fue parte importante para que lograran el bicampeonato en el 2014.
Fue en el Clausura 2019 cuando el colombiano llegó a la división de plata del futbol mexicano para jugar con Cafetaleros de Tapachula, conjunto que luego cambió de sede a Chiapas, su último equipo, aunque también pasó seis meses por Alebrijes de Oaxaca.
Leobardo López | Celaya
Su mejor momento en la Primera División lo vivió con Pachuca, escuadra con la que logró dos campeonatos de Liga, la Copa Sudamericana y tres Ligas de Campeones de la CONCACAF. Sus actuaciones con los Tuzos lo llevaron a la selección mexicana y a Monterrey, donde logró otra Concachampions. También levantó trofeos con Veracruz y Necaxa, con los que ganó una Copa MX y una Supercopa MX, respectivamente.
Su carrera la comenzó en el Ascenso MX, cuando era la Primera A, pero en el Apertura 2017 regresó a la división para jugar con Celaya, equipo que lo catapultó de regresó a la Liga MX, aunque volvió con Zacatepec y actualmente pertenece a los cajeteros.
Jerónimo Amione | Mineros de Zacatecas
En la Liga MX destacó con el Atlante, equipo que lo formó. Posteriormente pasó por Cruz Azul, donde fue logró la Liga de Campeones de la Concacaf y por Toluca. Puebla y Lobos BUAP fueron sus últimos equipos en el máximo circuito.
Al Ascenso MX llegó en el Apertura 2018 con Alebrijes de Oaxaca, luego tuvo un paso por el futbol de Finlandia y volvió para el Clausura 2020 con Mineros de Zacatecas.
Armando Navarrete | Venados de Yucatán
Se forjó en las categorías inferiores de Atlas, donde comenzó a destacar por lo que el América lo llevó a sus filas, equipo con el que fue campeón de la CONCACAF en el 2006 y en el que luchó por la titularidad por cinco años, hasta conseguirla en el 2011. También jugó para el Atlante, Necaxa y Puebla.
Irapuato fue su primer equipo en el Ascenso MX en el Apertura 2014, posteriormente ha pasado por Cimarrones de Sonora, Zacatepec y Venados, su último equipo.
Cristian Campestrini | Celaya
El portero estuvo dos años como el portero titular de Puebla, equipo que le abrió las puertas del futbol mexicano y con el que logró ganar la Supercopa del 2015. Luego de su paso con los Camoteros volvió a su natal argentina en el 2017.
En el 2018 regresó a México para jugar con Dorados de Sinaloa, aunque solo fue por seis meses debido a que fue fichado por elEverton de Chile, pero para este Clausura 2020 había regresado al Ascenso MX para defender la portería de Celaya.