<
>

En el Ascenso MX empiezan a llamar a jugadores para finiquitar contratos

El jugador tico de Cafetaleros señaló que volverá a su país para continuar con su carrera @monge_nestor

La desaparición del Ascenso MX derivada por la crisis sanitaria ha llenado de incertidumbre al volante costarricense de Cafetaleros de Chiapas, Néstor Monge, quien abiertamente confesó estar preocupado por la decisión tomada y espera llegar a un buen acuerdo con el presidente de su club, José Orantes, para finiquitar su contrato.

Tras una votación donde participaron representantes de los doce clubes del Ascenso MX se llegó al acuerdo de cancelar la temporada, esto permitirá que los equipos ahorren la mayor cantidad de dinero posible para soportar los gastos generados por el parón propiciado por el coronavirus, pero deberán apresurarse para resolver temas administrativos.

“Es un tema complicado, hoy empiezan a llamarnos en grupos de dos y ver de qué manera se llega a un acuerdo para finiquitar el contrato. Tengo mucha incertidumbre porque uno se queda sin trabajo de un día para otro en medio de un tiempo tan difícil”; dijo Monge en entrevista con ESPN.

Monge, mediocampista de los Cafetaleros, tiene contrato hasta el próximo 30 de mayo; sin embargo, augura regresar a Costa Rica para reunirse de nuevo con sus familiares y esperar a que algún club costarricense le pueda abrir sus puertas.

“Quiero tratar de terminar el contrato de la mejor manera aquí en México para regresar a Costa Rica y ver qué pasa. Venía jugando y tuve buenos minutos, pero quiero estar en mi casa, pensar tranquilamente y ver en dónde Dios me abre puertas para seguir haciendo esto que tanto me gusta, que es jugar fútbol”; señaló.

No obstante, el volante de contención costarricense no esconde su tristeza e incluso resaltó estar preocupado por sus compañeros mexicanos quienes podrían verse más afectados al no tener más opciones que podrían ayudarles en tiempos de crisis.

“Obviamente se entiende que todo se debe a esto del coronavirus, pero da mucha tristeza que se desaparezca una liga tan competitiva y llena de buenos jugadores. No solo pienso en mi situación, sino en la de todos los que estamos acá. Tal vez a los jugadores mexicanos, por el hecho de no tener oportunidad en primera división, les será más complicado afrontar estas circunstancias”; opinó.

A sus 30 años, Néstor Monge llegó al Ascenso MX en julio del año pasado, proveniente del Cartaginés, para militar con Potros UAEM F.C. En ese club disputó un total de doce partidos y anotó en una ocasión. Por su parte, con Cafetaleros contabilizó siete juegos.