<
>

Noé Maya: Si les quitan el futbol la gente se volverá loca

Noé Maya fue tajante en lo que representa para ciertos estados perder a los equipos del Ascenso MX Imago7

Ante la inminente desaparición del Ascenso MX, Noé Maya jugador de Correcaminos comentó que la aficion será la principal afectada por esta decisión ya que será un golpe duro para cada una de las plazas que participan en dicha competencia.

"Quítale a un estado la ilusión del futbol después de la cuarentena la gente se va a volver loca si este deporte desaparece. ¿Ahora qué van a hacer los jóvenes? Muchos de ellos tenían la ilusión de estar en Primera División".

Respecto a las obligaciones económicas del club hacia los jugadores, Noé Maya recalcó que la directiva enbecazada por Miguel Manzur, presidente de Correcaminos les está garantizando el pago total del contrato, en caso de que se concrete la eliminación de la Liga de Plata.

"Nosotros, gracias a Dios por la relación y comunicación que tenemos con él, nos dijo que nos iba a seguir pagando normal. No nos descontó ningún porcentaje del sueldo. Lo que sí es que nos pidió de favor que si el torneo se alargaba lo apoyáramos a él, antes de que pasara esto. Él nos iba a ayudar junio y julio para pagar las rentas. Platicamos con él y nos dijo que no nos preocupáramos por nuestro contrato se iba a cumplir".

Respecto a la iniciativa que tomaron los jugadores del equipo para alzar la voz y manifestarse en contra de esta decisión, Noé Maya comentó. "nosotros lo decidimos junto con la directiva y el Presidente. Tenemos mucho que ganar nada que perder. Por tomar una mala decisión o por el beneficio de algunos cuantos perdemos muchos y la verdad no se me hace justo, que por unos nos quedemos sin como solventar algunas cosas que gracias al fútbol solventamos a nuestra familia".

Además, Noé Maya espera que la Asociación de Jugadores pueda intervenir para el beneficio de los futbolistas que pudieran verse afectados.

"Ahorita la Asociación de Jugadores sólo está teniendo contacto con los capitanes. Aquí Fraga está teniendo las videollamadas. No sé que postura tengan pero si sé que es el momento que ellos demuestren que nos van a apoyar y que saquen la cara por nosotros. A nosotros (Enrique) Bonilla no nos ha dicho nada. Nosotros somos la materia prima y no nos han dado la cara".