Fútbol Americano
Omar Flores 4y

"Bonilla nos dijo que no quiere más Lobos BUAP en la Liga MX"

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, les dijo a los jugadores del Ascenso MX que la decisión de convertir a la división de plata en una Liga de Desarrollo era para estabilizar a esa categoría y que no quería "más Lobos BUAP en Primera División".

"En realidad no nos daba una respuesta concreta, siempre se basó en que tiene que estabilizar a todos los equipos del Ascenso, con la ayuda de la Primera, y le decíamos que esa ayuda se diera junto la posibilidad de ascender a Primera División, pero él argumentaba que no quiere más Lobos BUAP en Liga MX. Nosotros le argumentamos que no todos son Lobos BUAP, que hay muchos San Luis, León, Necaxa, que se han ganado el Ascenso MX y siguen ahí", comentó Aldo Polo, capitán de los Venados de Yucatán, a ESPN Digital.

El presidente de la Liga MX se reunió con los capitanes del Ascenso MX, además de los representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas, para escuchar sus propuestas y justificar la decisión de convertir a la división de plata en una liga juvenil.

"Le planteamos que no debe de quitar el Ascenso MX, que es algo ilógico, que deportivamente nos atrasaría y lo único que se basa es en lo económico", comentó Aldo Polo. "Sólo te dice lo económico y lo deportivo lo dejó a un lado, en el futbol independientemente de los económico es lo deportivo lo principal, porque si ganas un Ascenso, tienes un avance económico".

^ Al Inicio ^