<
>

Néstor Monge desea salir de México lo más pronto posible después de llegar a un acuerdo con Cafetaleros

Néstor Monge ha confesado sentirse desanimado ante la suspensión del Ascenso MX que trajo como consecuencia el finiquito de su contrato con Cafetaleros de Chiapas y su regreso a Costa Rica.

En entrevista con ESPN, el volante costarricense resaltó que su ilusión era surgir en una Liga tan competitiva como la mexicana y en algún momento dar el salto a Primera División, pero nunca se imaginó que una crisis económica llevara a la desaparición del torneo y al finiquito de su contrato.

“Es un momento difícil que ningún jugador lo desea. Uno sale del país con el afán de crecer y para uno como costarricense es complicado surgir en una Liga como la mexicana. Tenía la ilusión de hacer un buen torneo y llegar en algún momento a Primera División o que otro equipo se fijara en mí. Obvio que el ánimo se decae al pasar estas cosas porque donde manda capitán no manda marinero”; confesó Monge.

“Con los compañeros y la gente administrativa de Cafetaleros la verdad no tengo quejas, llegamos a un acuerdo económico, me dijeron que querían que me quedara en el club dependiendo de lo que pasara con las nuevas ligas y demás. Pero se llegó a un trato, firmamos el finiquito y me pagaron lo que me tenían que pagar. Estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas de venir”; agregó.

Néstor Monge considera que su rendimiento deportivo en su paso por México ha sido bueno; sin embargo, situaciones lejanas a eso han afectado su deseo de crecer como legionario costarricense por esas tierras, aunque prefiere rescatar los aspectos positivos que logró cosechar desde que llegó.

“En la parte deportiva siempre he rendido y me he ganado el puesto, pero cosas ajenas a mí son las que repercuten. Por ejemplo, Potros no pudo seguir por los problemas económicos y ahora con Cafetaleros, que es un equipo de renombre, se viene a dar esta situación. Es una realidad compleja. Pero soy una persona positiva y sé que de algo malo siempre vendrá algo mejor, a eso me aferro y Dios sabe por qué permite las situaciones”; apuntó.

Finalmente, el volante de contención de 30 años confirmó que ha sostenido conversaciones con representantes del consulado de Costa Rica en México para regresar lo más pronto posible al país, con el fin de pasar su cuarentena en casa y esperar a que lleguen las ofertas de algún equipo tico.

“He estado en constante comunicación con el consulado de Costa Rica aquí en México esperando a que exista un vuelo para poder regresar a mi país donde quiero pasar la cuarentena en mi casa. Creo que es lo mejor, así no me expongo a la gran cantidad de personas que hay acá en México y me alivia que, en Costa Rica, gracias a Dios, ya todo está pasando”; concluyó Monge.

El oriundo de Pérez Zeledón, San José, llegó al Ascenso MX en julio del año pasado proveniente del Cartaginés para militar con Potros UAEM. En ese club disputó un total de trece partidos (incluyendo Copa y Liga) y anotó en una ocasión. Por su parte, con Cafetaleros contabilizó siete juegos.