Daniel Osorno fue parte de los famosos 'Niños héroes' del Atlas a finales de los años 90. Al lado de compañeros como Miguel Zepeda, Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez y Mario Méndez, el mexicano se consolidó como un jugador favorito de los niños y la afición rojinegra.
"A los 16 años debuté y ser parte importante de esa generación que por algo nos llamaron los 'Niños héroes' es padre, sobre todo por la dinámica y esa cantera importante del futbol mexicano. Habían buenos jugadores como el 'Chato', Mario Méndez, Rafa y Zepeda".
Siendo tan solo un niño, el 'Dani', como se le conoce, recordó que el apoyo de su familia y amigos fue importante para debutar en el Estadio Jalisco y enfrentar los retos que tiene un futbolista profesional.
"Cuando uno es niño hace más cosas. Fue factor importante la familia y los amigos para enfrentar los retos, el debut, el viajar... Cuando uno debuta siempre hay nervios. La gente de experiencia me daba la confianza y me motivaba. Me dijeron que poco a poco iba a dejar los nervios".
Uno de los momentos más importantes fue cuando jugó la Copa Confederaciones 1999, en la que jugó al lado de figuras como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Jorge Campos, a los cuales recuerda muy risueños y siempre con bromas en el vestidor.
"Cuauhtémoc siempre fue una persona muy alegre junto con Luis Hernández y Campos. Había bromas y era difícil decir quién era el número uno de esos tres, pero hacíamos grandes cosas con esos jugadores".
"Tenía 21 años y me dieron la oportunidad de estar en la Confederaciones con jugadores de experiencia como el Cuau, Palencia, Claudio Suárez, Aspe. Fue una motivación y un premio que nos ganamos de estar en un Mundial Sub-20".
Ahora, ya en el retiro, Osorno encabeza el proyecto de Leyendas de Atlas 99, donde juegan partidos las ex estrellas de dicho año por diferentes municipios de Jalisco y así puedan recordarle a la gente quiénes fueron los 'Niños héroes' rojinegros.
"Es un proyecto nuevo que queremos dar a todos los aficionado y la gente siga viendo a jugadores importantes. Están la mayoría como Miguel Zepeda, Mario Méndez, César Andrade, Jaime Durán, y es un proyecto muy importante para todos los aficionados".