GUADALAJARA -- A iniciativa de los propios jugadores, el plantel de futbolistas de Leones Negros de la UdeG protestó ante la decisión de suprimir la liga Ascenso MX, y en plena pandemia salieron a las calles para manifestar su inconformidad en la glorieta Minerva.
La sede en la que Leones Negros festejó su ascenso a Liga MX, fue el lugar que eligieron para inconformarse seis años después ante la situación actual que vive el futbol mexicano en sus divisiones de ascenso.
Los futbolistas aprovecharon que la mañana de este 1 de mayo, la afluencia de autos era mínima en una de las arterías más importantes de la “Perla Tapatía”, y con mantas en mano, los elementos del plantel universitario salieron a las calles.
Con dos mantas que portaban las leyendas “#SinAscensoNoHayDesarrollo” y “#QuédateEnCasa” los futbolistas universitarios manifestaron su descontento, en una acción que desatendió las recomendaciones de la propia Universidad de Guadalajara, al salir de sus casas para protestar.
Pese a ello, sí mantuvieron la distancia tanto en el camino a “La Minerva”, como en el mismo monumento. También usaron cubrebocas alusivos al cuadro universitario. Los futbolistas salieron a las calles encabezados en el contingente por el capitán del equipo Omar Bravo, junto con otros elementos de experiencia como Rodrigo Godínez y Cristian López, además de otro grupo de canteranos universitarios.