<
>

Omar Bravo: "Puedo buscar el sueño de regresar a Primera División"

Omar Bravo U de G

El delantero de Leones Negros, Omar Bravo señaló que uno de los motivos que los llevó a aceptar un puesto en la plantila del equipo perteneciente al Ascenso MX fue para regresar a Primera División, pues aún no se ve retirado.

“Yo regresé a la U de G con mis prácticas para ser entrenador. Me aventé primero ese reto y después acepté ponerme en forma para regresar a jugar, analicé el proyecto y me convenció. Me considero un jugador competitivo que puede dar competencia y puedo buscar el sueño de ascender de regresar a Primera División”, señaló.

Bravo encabezó la manifestación que los jugadores de los 'melenudos' realizaron en medio del aislamiento social por el coronavirus, como protesta de la desaparición del ascenso, aunque reconoció que fue un riesgo haber salido a las calles de Guadalajara.

“Si consideramos como un riesgo por la situación actual haber salido a las calles a manifestarnos en La Minerva, pero tratamos de acotarnos a las recomendaciones que nos pide el gobierno. Entre ellas mantener la sana distancia, usar cubrebocas, etc. Sobre todo para no exponer a nuestras familias ni a los demás. No consideramos que fue una buena decisión que quitaran el ascenso”, agregó.

En relación a la posibilidad de que los futbolistas sin cabida en la Liga de Desarrollo continuen su carrera en la Liga del Balompié Mexicana tras la desaparición del Ascenso MX, Bravo comentó que "es una decisión que dependerá de cada quien".

"Seguramente habrá varias opciones, incluso la misma Liga de Desarrollo. Yo en lo personal no sé qué tan viable sea esta Liga de Balompié Mexicana. Yo creo que será el crecimiento y la competencia la que te ayuda a crecer. Entiendo el negocio y sé que la gente está ávida de fútbol, pero será el nivel con lo que crezca esta competencia”, concluyó.