<
>

Adrián Chávez culpa a Héctor Miguel Zelada de que Menotti no lo llevara al Tri

El exportero del América recordó que tuvo algunas diferencias con Héctor Miguel Zelada. Getty Images

MÉXICO -- El exportero Adrián Chávez señaló a Héctor Miguel Zelada como el responsable de que César Luis Menotti no lo convocara a la Selección Mexicana, cuando atravesaba por un gran momento en América.

“Voy a contar algo no le he contado a nadie. Cuando llega Menotti a la Selección a mí no me llama y mejor llama al ‘Gallo’, quien era mi suplente. Y cuando le preguntan a Menotti por qué llamaba al suplente, si el titular es Adrián Chávez y también es mexicano, respondió: ‘es que no me gustan los porteros altos y fuertes’”, comenta Adrián Chávez a ESPN Digital.

Adrián Chávez no tiene dudas que Menotti “habló con su paisano (Zelada)” para decirle que no lo llamara, pues no ve otra razón dado que estaba haciendo un gran torneo.

“Recuerdo que yo venía de la Copa Oro 1991 y fui al torneo como suplente de Pablo Larios y terminé siendo el titular. Los dos primeros partidos no los jugué, pero sí el siguiente y también el juego por el tercer lugar que ganamos. Después, Menotti fue contratado y ya no me convocó”, agregó Adrián Chávez, quien hoy dirige el deporte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“En ese tiempo me imaginé que así fue. Todos sabemos muy bien que los argentinos se protegen mucho entre ellos. Seguramente era una venganza pera él (Zelada), pero yo seguía jugando en el América, seguí dejando récords en América, seguí haciendo nombre en el América. La verdad yo no tenía ningún problema, gracias a Dios”, afirmó.

'Zelada me tiene un poquito de fobia'

Para Adrián Chávez, a Zelada le dolió mucho que él le hubiera quitado el puesto en las Águilas, después que el exguardameta argentino estuviera suspendido cinco encuentros y a su regreso ya no pudo recuperar la titularidad.

“Hasta la fecha me tiene todavía un poquito de fobia, está dolido, y la verdad me es indiferente. De repente hacía partidos de ‘las leyendas’ del América y no me invita (risas) y últimamente me invita y ahora soy yo el que no quiere ir; cuando llega a llamarme le digo que no puedo, que tengo otro partido. Ha llegado a llevar a su hijo, pero se dan cuenta que no jugó. Además, les ha quedado mal a muchos excompañeros, les ha quedado a deber dinero”, expresó.

Chávez aseguró que cuando Zelada vendía un partido de ‘leyendas’ salía su nombre anunciado y le preguntaban si él iba a jugar, “pero la verdad, con el debido respeto, con lo gordo que está que no se puede ni mover y de eso la gente se da cuenta. No hay que tapar el sol con un dedo. Y Gracias a Dios, hasta la fecha sigo haciendo ejercicio y me mantengo en forma”.

Adrián Chávez y Héctor Miguel Zelada fueron compañeros en las Águilas durante un año. Comenzó la temporada 1986-87 como suplente del argentino y tras la famosa batalla campal entre jugadores de América y de Chivas, Zelada fue suspendido “y desde que lo suplí ya no lo dejé jugar ese año”, agrega Adrián Chávez.

En la siguiente campaña, a Zalada ya no le renovaron contrato y emigró al Atlante.

"Yo me quedé en el club. Y en ese año ganamos el trofeo de Campeón de Campeones, fuimos campeones de liga, campeones de la Copa Interamericana y campeones de Concacaf y recibí el Citlalli como el mejor portero de México”, indicó Chávez.