<
>

Cambios de franquicia en la Liga BBVA MX que no dieron buenos resultados

La Piedad ascendió en el 2013, pero poco después de convirtió en el Veracruz. Imago 7

Las voces de un posible cambio de sede de Morelia a Mazatlán comienzan a hacer eco dentro de la Liga BBVX MX, por ello ESPN recuerda algunos clubes que en los últimos años se han mudado a otros estados.

Irapuato a Veracruz

En 2002 el Puerto de Veracruz tuvo nuevamente futbol con la llegada de la franquicia de Irapuato. Con el nuevo equipo del Tiburón el equipo logró en su primer torneo 24 unidades y culminó en la decimoprimera posición.

Toros Neza desaparece

Fue uno de los equipos que más cautivo a los aficionados en México, pues su colorido fuera de la tribuna y estilo de juego dentro de la cancha los convirtió en un equipo protagonista

El club descendió y los originales Toros Neza desaparecieron, pues la franquicia fue vendida a un empresario de Nuevo León, quien buscó establecerlos en el municipio de Guadalupe, pero no obtuvo el permiso de Monterrey y Tigres. En 2003 la franquicia llamada Gavilanes de Nuevo Laredo bajaron a la Segunda División (Tercera categoría) y desaparecieron.

San Luis a Chiapas

En el Apertura 2013 se realizaron una serie de movimientos en la Liga MX entre Chiapas, Querétaro y San Luis. En estos cambios la afición más perjudicada fue la potosina.

La directiva de Gallos adquirió a Chiapas y San Luis se mudó a Tuxtla Gutiérrez para darle vida al equipo chiapaneco. Ante esto, los potosinos vieron cómo su club dejó el Alfonso Lastras y dejaron un vacío.

La Piedad a Veracruz

En 2013 La Piedad ganó la final por el Ascenso, pero la sede en Michoacán no contaba con todos los requerimientos solicitados para jugar en la Primera División. Ante esto, el dueño Fidel Kuri decidió llevar a la franquicia a Veracruz, por lo que el pequeño municipio se quedó sin sus Reboceros.

Lobos BUAP a FC Juárez

Hace un año el equipo universitario hizo la mudanza a Ciudad Juárez, pues la franquicia fue adquirida por los dueños de FC Juárez.

Los licántropos estuvieron solamente un año en el máximo circuito, pero en esos meses no pudo competirle en aficionados al Puebla y su inmueble fue el que menos asistencia tuvo a lo largo de los torneos Apertura y Clausura.