<
>

Enrique Bonilla indica que sí hay fianza por 10 millones de dólares del Veracruz de Fidel Kuri

Enrique Bonilla. Imago7

Enrique Bonilla afirmó que sí existe una fianza por 10 millones de dólares en la Federación Mexicana de Futbol, la cual fue depositada por el exdueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

Ante las dudas sobre la existencia de la fianza para cubrir los adeudos del citado dirigente con los jugadores del plantel antes de su desaparición, aseguró el titular de la Primera División: “Creo que le hicieron llegar la fianza anterior al señor periodista; la realidad es que existe una fianza y es por 10 millones de dólares, porque se cambió el monto en una asamblea, ya no era de 5 millones de dólares”.

“En el caso específico del Veracruz, se tuvo que contratar a una empresa especialista en cobranza de fianzas; no puedo decir mucho más, porque está el proceso, pero la fianza existe y es de 10 mdd. La fianza estaba vigente cuando se solicitó el cobro de la misma y una vez que se tenga el resultado, podremos dar más información”.

En entrevista con La Octava Sports, Enrique Bonilla también aseguró que ya no hay ‘Pacto de Caballeros’ en el futbol mexicano.

“Aquí, ya ese es un tema que ya se superó; es un acuerdo con la Asociación Mexicana de Futbolistas (AFMpro). ya ha habido dos periodos de transferencias donde no se ha aplicado absolutamente ninguna restricción y el jugador que no tenga contrato, es libre de contratarse con el que mejor le parezca”.

Añadió Bonilla: “Los términos de los valores de transferencias, como de los contratos, ya no serán como en el pasado, no sólo en México, sino en todo el mundo, porque el Covid-19 desencadenó en una situación económica bastante compleja, entonces, creo que veremos otro tipo de contratos”.

“Otra de las garantías es que no se establece ningún tope salarial, ningún tipo de condicionantes; será negociación entre jugador y club; lo que acuerden es lo que se registrará en la Dirección General de Registro y Archivo, y así quedará listo para ser registrado en la siguiente temporada”.