MÉXICO -- Este domingo terminó la primera edición de la eLiga MX, torneo que dejó muchos aprendizajes para los organizadores, jugadores y aficionados que no son tan asiduos a los videojuegos, además de que tuvieron la oportunidad de conocer de otra forma a los futbolistas.
Los inconvenientes de jugar en Share Play
En los cuartos de final de la eLiga MX llegó la modalidad Share Play para poder jugar tiempos extra en caso de que el partido terminara empatado en los 90 minutos, sin embargo, hubo quejas de los visitantes por las ventajas que tenían los locales, como sucedió con Fernando Beltrán de Chivas y Santiago Ormeño de Puebla, futbolista que incluso decidió detener su respectivo compromiso ante la inconformidad.
Hay diversos problemas técnicos al jugar en línea
Durante la primera edición de la eLiga MX hubo varios compromisos que se vieron perjudicados por problemas técnicos, en su mayoría fueron por fallas en la conexión del internet de los futbolistas, mismo que impedía que se desarrollara el cotejo y en repetidas ocasiones los partidos se tuvieron que detener para solucionar los problemas.
Nicolás Sosa entrenaba
El apodado ‘Nickiller’ fue el jugador que más sorprendió durante la fase regular, donde duró 12 jornadas de manera invicta, además de que fue el máximo goleador del campeonato. Sosa reveló en entrevista a ESPN Digital que su afición por el FIFA lo lleva a entrenar y a analizar el videojuego a través de diferentes videos.
Santiago Ormeño es un showman
Ormeño se robó los reflectores desde el inicio de la eLiga MX, situación que no ocurría en sus apariciones en el terreno de juego. El futbolista cautivó a los aficionados con su carisma y forma de celebrar sus anotaciones y sus triunfos.
Juan Pablo Vigón y sus efusivos festejos
El futbolista de Pumas acaparó las miradas de los seguidores en su primera aparición en la eLiga MX, pues sus primeras anotaciones las celebró con mucha euforia, misma que lo llevó a festejar sobre la barra de su concina en un par de ocasiones.
Conocimos a las mascotas de los futbolistas
Debido a que los jugadores disputaron los compromisos desde sus casas, se pudo conocer aspectos personales de cada uno de los futbolistas como fue el caso de ‘Coco’, el perro de Alan Mozo, quien celebró en varias ocasiones con su mascota.
Participaron futbolistas que ni siquiera han debutado
Morelia y Juárez inscribieron a jugadores que aún no han debutado en la Primera División. En el caso de Monarcas estuvo Ricardo Daniel Gutiérrez de 22 años de edad, mientras que Bravo dio de alta a Marco Antonio Canales de 18 años de edad.
¡EL CAMINO A LA #GRANFINAL!
— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 14, 2020
¿Cómo fue el recorrido del León y América en la #FaseFinal del #Desafío 🎮 #eLIGAMX? pic.twitter.com/MK2qUW9wKI